| Mop 01 - Qué me garantiza exactamente? | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
JP97 Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 13
| Tema: Mop 01 - Qué me garantiza exactamente? Jue Mar 07, 2019 7:11 pm | |
| Hola, buen día.
Me comenta la empresa que compró mi deuda que, como bien solicité, me firmarían documentos y carta de convenio para pedir al buró que se califique mi reporte de tal forma que aparezca el código Mop 01. ¿Es éste el que declara e informa que yo habría pagado y liquidado toda mi deuda, aún habiendo negociado un descuento con esta empresa? (soy moroso desde 2012, la deuda la vendió el banco en 2013). No he podido pagar. Del capital (original) adeudado, propuse pagar el 85%.
Muchas gracias | |
|
| |
Asesor DDD Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 29639
| Tema: Re: Mop 01 - Qué me garantiza exactamente? Vie Mar 08, 2019 1:14 am | |
| Habría que leer el convenio y saber exactamente cómo estás reportado en el buró de crédito. ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
JP97 Medio
| Tema: Re: Mop 01 - Qué me garantiza exactamente? Vie Mar 08, 2019 1:06 pm | |
| - Asesor Roberto Ponce escribió:
- Habría que leer el convenio y saber exactamente cómo estás reportado en el buró de crédito.
Muchas gracias por su mensaje. Ahora bien, ¿qué tiene que ver la nota en el buró, disculpe? Si uno paga su deuda, ¿no le cambian la calificación a "pagó todo, no debe nada" (entiéndase código Mop 01) ? | |
|
| |
Asesor DDD Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 29639
| Tema: Re: Mop 01 - Qué me garantiza exactamente? Vie Mar 08, 2019 1:58 pm | |
| MOP 01, sería una calificación "buena" en el buró de crédito, pero OJO: primero habría que ver que tan real es el convenio ofrecido. ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
JP97 Medio
| Tema: Re: Mop 01 - Qué me garantiza exactamente? Mar Mar 12, 2019 2:54 pm | |
| Muchas gracias por su respuesta.
Al respecto y mejor aún, ¿no habría forma de que yo pudiera consultar un "machote" de un convenio (o que me pudiera usted hacer llegar, ¿se puede?) que garantice, con las palabras jurídicamente precisas, que en efecto obtendría esa calificación en mi expediente por parte de ellos? Creo que sería mejor adelantarnos a saber qué tiene que decir el convenio para garantizar esto antes de que me lo hicieran llegar para revisarlo. El cobrador y yo estamos en ciudades distintas y muy lejanas. | |
|
| |
JP97 Medio
| Tema: Re: Mop 01 - Qué me garantiza exactamente? Mar Mar 12, 2019 2:56 pm | |
| Muchas gracias por su respuesta.
Al respecto y mejor aún, ¿no habría forma de que yo pudiera consultar un "machote" de un convenio (o que me pudiera usted hacer llegar, ¿se puede?) que garantice, con las palabras jurídicamente precisas, que en efecto obtendría esa calificación en mi expediente por parte de ellos? Creo que sería mejor adelantarnos a saber qué tiene que decir el convenio para garantizar esto antes de que me lo hicieran llegar para revisarlo. El cobrador y yo estamos en ciudades distintas y muy lejanas. | |
|
| |
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38959
| Tema: Re: Mop 01 - Qué me garantiza exactamente? Mar Mar 12, 2019 3:09 pm | |
| ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
JP97 Medio
| Tema: Re: Mop 01 - Qué me garantiza exactamente? Mar Mar 12, 2019 3:22 pm | |
| [quote="Asesor Liliana Mora"]Por desgracia no hay tal, pues casa banco y/o despacho de cobranza manejan formatos diferentes, pero aquí podrás leer la información básica e indispensable que debe tener una carta convenio:
Gracias por la respuesta. Ahora bien, consultando la liga me surge la pregunta: ¿Cómo solicitar (con qué palabras específicas) al despacho de cobranza se obliga a hacer todo lo conducente para que mi calificación ya aparezca con "Mop 01" en el reporte del buró después de recibido el pago que les hiciere? (o sea "liquidó todo y sin quitas" en pocas palabras). | |
|
| |
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38959
| Tema: Re: Mop 01 - Qué me garantiza exactamente? Mar Mar 12, 2019 4:33 pm | |
| En este caso sería el acreedor el que se obligaría a reportar esto ante las sociedades de información crediticia. Que te manden la carta y ya de ahí partiremos. ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
JP97 Medio
| Tema: Re: Mop 01 - Qué me garantiza exactamente? Miér Mar 13, 2019 5:50 pm | |
| Gracias! Exacto: el acreedor por supuesto es el que se obligaría a comunicar a Buró de Crédito el "pago total y liquidación (sin quitas)" de mi deuda (yo con ellos habría negociado que mencionen esto a Buró; repito: terminaría pagado aproximadamente el 85% de la deuda (capital original).
Ahora bien, ¿Qué documentos del despacho de cobranza necesito tener firmados y certificados (notario?) para entonces proceder al depósito de lo negociado para que en efecto logre de ellos las acciones a las que, supuestamente, por ley, estuvieran obligados?
| |
|
| |
| Tema: Re: Mop 01 - Qué me garantiza exactamente? Jue Mar 14, 2019 12:40 am | |
| Duda: ¿el banco sigue reportando la venta de tu cuenta? ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
JP97 Medio
| Tema: Re: Mop 01 - Qué me garantiza exactamente? Jue Mar 14, 2019 12:34 pm | |
| Hola y gracias por el mensaje. A su amable pregunta contesto que entiendo que no, porque el banco vendió la deuda y se ha estado vendiendo posteriormente de despacho de cobranza a despacho de cobranza. | |
|
| |
| Tema: Re: Mop 01 - Qué me garantiza exactamente? Jue Mar 14, 2019 12:49 pm | |
| Ah, ok. Entonces ten mucho cuidado con la negociacion, porque a este tipo de empresas no las regula nadie y si no cumplen con lo ofrecido, NADIE te va a poder ayudar. ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
JP97 Medio
| Tema: Re: Mop 01 - Qué me garantiza exactamente? Lun Abr 08, 2019 4:44 pm | |
| MensajeTema: Re: Mop 01 - Qué me garantiza exactamente? Mop 01 - Qué me garantiza exactamente? Icon_minitimeJue Mar 14, 2019 12:49 pm Responder citando Voto positivo Ah, ok. Entonces ten mucho cuidado con la negociacion, porque a este tipo de empresas no las regula nadie y si no cumplen con lo ofrecido, NADIE te va a poder ayudar.
Muchas gracias por sus respuestas Liliana. Ahora bien, una vez con el documento "firmado", ¿cómo sé yo que quién firma tiene la autoridad para hacerlo? y, además ¿cómo puedo estar seguro de que esa firma es la verdadera? ¿Necesitaría la intervención de un notario para estar 100% seguro?
Corporativo Prea es la empresa involucrada en la cobranza. Muchas gracias de antemano por sus amables respuestas y orientaciones. | |
|
| |
Asesor Robles Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 11212
| Tema: Re: Mop 01 - Qué me garantiza exactamente? Lun Abr 08, 2019 10:48 pm | |
| Absolutamente nadoe te puede garantizar eso. Literalmente sería jugársela para ver si cumplen. ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
JP97 Medio
| Tema: Re: Mop 01 - Qué me garantiza exactamente? Mar Abr 09, 2019 9:52 am | |
| - Asesor Robles escribió:
- Absolutamente nadoe te puede garantizar eso. Literalmente sería jugársela para ver si cumplen.
Gracias por la respuesta, pero, no entiendo: ¿No puedo tener seguridad jurídica al momento de pactar algo con la empresa de cobranza? ¿Me puede aclarar por favor? | |
|
| |
Asesor DDD Experto
| Tema: Re: Mop 01 - Qué me garantiza exactamente? Miér Abr 10, 2019 12:15 am | |
| No, no puedes tenerla porque para empezar, NO estás negociando con "un despacho de cobranza", sino con una empresa que se dedica a COMPRAR cartera vencida a distintas instituciones financieras.
El GRAN problema que tú tienes, es que a esas empresas no las regula NADIE. Ni la Condusef ni la Profeco tienen capacidad de regularlas, menos de sancionarlas si no cumplen con un convenio.
Así las cosas, NADIE te puede garantizar absolutamente nada en este caso. Por eso nuestra insistencia: no hagan caso a aquello de "no pagues, no pasa nada", porque al final del día, con una deuda siempre pasará una de estas tres cosas: será vendida (como es tu caso), será demandada judicialmente o será deducida fiscalmente, en cualquiera de los tres escenarios posibles, el deudor saldrá mucho más afectado que haber negociado y pagado su deuda con su acreedor original. ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
JP97 Medio
| Tema: Re: Mop 01 - Qué me garantiza exactamente? Miér Abr 10, 2019 6:14 pm | |
| Muchas gracias. Sin embargo, se trataría, a fin de cuentas, de un contrato protegido por la ley del Código Civil (acuerdo de dos partes en las cuales ambas se obligan a cumplir con determinadas acciones). Todo convenio por escrito y firmado está amparado por la Ley del Código Civil (y/o mercantil). Es ahí dónde el incumplimiento sería sancionable. Me podría aclarar esto, por favor? | |
|
| |
Asesor Robles Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 11212
| Tema: Re: Mop 01 - Qué me garantiza exactamente? Miér Abr 10, 2019 6:37 pm | |
| Sí, en este caso claro que podrías demandar por la vía civil (es tu derecho), pero te vas a gastar unos 20 o 30 mil pesos y no hay garantía de que ganes. ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
JP97 Medio
| Tema: Re: Mop 01 - Qué me garantiza exactamente? Lun Abr 15, 2019 12:26 pm | |
| Gracias, Pero, si como dice "no están reguladas" ¿cómo es que tienen estas empresas la facultad de actualizar la calificación en Buró de Crédito (y que a su vez el Buró de Crédito sí sea reconocido y regulado por la CONDUSEF)? No entiendo. Por favor.
| |
|
| |
Asesor Robles Experto
| Tema: Re: Mop 01 - Qué me garantiza exactamente? Lun Abr 15, 2019 12:34 pm | |
| No es necesario que una empresa este regulada para que pueda contratar los servicios de una empresa particular como son las sociedades de información crediticia, en este caso Buró de Crédito.
Llama a Condusef y a Profeco y pregunta si ellos te pueden ayudar en caso de que la empresa incumpla, verás que te dirán que ellos no pueden hacer nada. | |
|
| |
Asesor Robles Experto
| Tema: Re: Mop 01 - Qué me garantiza exactamente? Lun Abr 15, 2019 2:13 pm | |
| Por cierto, al Buró de crédito no lo regula la Condusef. Hay una serie de normativas legales que debe respetar, pero son totalmente independientes de la Condusef. ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
JP97 Medio
| Tema: Re: Mop 01 - Qué me garantiza exactamente? Lun Abr 15, 2019 4:19 pm | |
| Le agradezco. ¿Estamos entonces en la indefensión total, a merced de lo que finalmente desee hacer el despacho de cobranza? Si es así, entiendo que la mala fama de éstas no se ha extendido lo suficiente como para, entonces, no tomarlas ya en serio? ¿Qué caso tiene entonces que me hayan aconsejado aquí "fijarse muy bien en las condiciones del convenio" si finalmente actuarían como bien les placiera? O, acaso la pregunta sería, ¿qué tan buena o mala fama tiene en respetar sus convenios SICME y su empresa anexa o en asociación "Corporativo Prea"? | |
|
| |
Asesor Robles Experto
| Tema: Re: Mop 01 - Qué me garantiza exactamente? Lun Abr 15, 2019 4:45 pm | |
| Repetimos: ese no es un despacho de cobranza. Es una empresa que se dedica a comprar cartera vencida.
En este caso, es fundamental que la carta convenio venga bien elaborada porque eso nos dará una base para saber que tan seria es la empresa en cuestión, pero lamentablemente al final, en tu caso, al estar negociando tú por tu cuenta, no hay garantías de nada. ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
JP97 Medio
| Tema: Re: Mop 01 - Qué me garantiza exactamente? Lun Abr 15, 2019 5:24 pm | |
| Muchas gracias. ¿Usted podría ayudarme indicándome si vendría correctamente elaborado el convenio? | |
|
| |
| Mop 01 - Qué me garantiza exactamente? | |
|