Buenas tardes, agradecería mucho pudieran apoyarme con una duda sobre una deuda, en el 2012 deje de pagar 2 deudas con bancomer, un préstamo personal y una TC en conjunto los montos de crédito máximo asendian a $17,000. el día de hoy con mayor solvencia económica decido borrar esa mancha en el Buro de crédito, cabe señalar que la deuda se encuentra registrada por 43 mil y fracción, al ponerme en contacto con el despacho Zendere, les comente de la deuda pero que efectivamente yo no debía tal cantidad que me interesaba pagar, pero no quería que aplicaran "QUITA" para así no afectar aun mas mi historial crediticio, me comentaron que si pagaba $17,000 pesos que era la deuda a capital no entraría como "QUITA", me enviaron la carta convenio y efectivamente dice que el estatus de la cuenta se modificara a "MOP 01 SEMÁFORO VERDE", pero como dice el refrán "si no esta negado permitido" me llama la atención que no hacen referencia a que el pago se negocia SIN QUITA ya que estoy pagando el 100 % de capital. mi duda es, que efectivamente ellos puedan poner MOP 01 pero con alguna leyenda adicional como LC o algo negativo que me perjudique mas adelante si necesitase un crédito, y como puedo protegerme ante ello.
agradeciendo de antemano su atencion y apoyo, quedo a sus ordenes
saludos!