Buen día.
Tengo dos grandes deudas, una con Citibanamex que está diferida a plazos y una con HSBC de un crédito personal (efectivo). Con este último ya había tenido un crédito igual por $20,000, el cual hace poco liquidé y casi de inmediato el cajero me ofreció un segundo crédito por $65,000, ya con la presión de la deuda de Citibanamex y la cuesta de enero, acepté el monto total. Usé el dinero para liquidar la mayor parte de mis deudas con las demás entidades y personas, luego hice un pago adelantado a HSBC del monto que no utilicé y les “regresé” $35,000, así que el saldo total quedó en $30,000, más o menos con los intereses.
Ahora la cuestión es que mis ingresos no alcanzan para cubrir el segundo pago del crédito que, hasta hoy son $1,500, y el pago está en la misma tarjeta (y el mismo banco) donde me depositan la nómina.
No quisiera enemistarme con Citibanamex porque le sigo dando uso a la tarjeta de crédito y son más “accesibles” que HSBC.
No quiero que mi tarjeta de nómina esté siempre en “-$1500” aún y cuando ya me hayan pagado.
Me desanima y me preocupa mucho el no saber qué hacer y me mortifica aún más que vayan a estar marcando a mi casa porque lo que menos quiero es que mis padres se enteren del problema porque son muy especiales con cuestiones monetarias.
Gracias por leerme, saludos.