El 26 de enero del 2015 pedí un préstamo a Caja Libertad por la cantidad de 60,000 el cual terminaba el 5 de mayo del 2019.
Estuve dando pagos de 1250 por quincena, osea un pago de 2500 por mes. Pero a partir del mes de julio del 2018 ya no pude pagar quincenalmente. Hace una semana vinieron de un despacho a decirme que estaba demandada por que deje de pagar el préstamo y que me tenía que comunicar al despacho para llegar a un acuerdo o me iban a embargar. El último pago que di que fue en julio mi cuenta para liquidar el prestamo era de 23,000 . Ahora que marque la licenciada me dice que debo 39,000 y que por los intereses moratorios y no se qué más, pero que si hago el acuerdo de pagar antes del 23 de enero 8,000 y dar pagos no menores a mil pesos mi cuenta me la van a bajar a 28,000. Qué puedo hacer en este caso? Yo no me estoy negando a pagar ese dinero pero no tengo los 8000 para darlos ese día, si me pueden embargar?
Si contamos los años que le he pagado con intereses a la caja libertad, le he dado en total 90,000 osea que ya hasta termine de pagar ese préstamo y todo lo que me están cobrando son puros interés, solo por la ley atraso de estos meses. Qué puedo hacer en este caso???