Buen día.
Primero agradezco el apoyo del foro por su tiempo utilizado aquí de manera desinteresada.
A continuación presente una carta convenio que me hicieron llegar vía correo electrónico del corporativo Muñoz, referente a una deuda de TDC con Santander.
Siguiendo los comentarios y sugerencias del foro, contesté al correo solicitando modificaran la carta, con los siguientes puntos:
1. Como título Carta Convenio en lugar de Acuerdo de pago.
2. Razón social exacta del acreedor.
3. Expresar con número y letra todas las cantidades, incluyendo el descuento autorizado.
4. Indicar claramente que una vez pagada la cantidad acordada, mediante el descuento autorizado, en el tiempo y forma acordado, el banco se compromete a cancelar el saldo remanente y a generar y entregar una CARTA FINIQUITO en lo que respecta a la deuda.
5. Nombre completo de quien genera y autoriza el convenio, así como su puesto, y la forma de contactarlo, esto escrito en el cuerpo de la carta.
6. Nombre completo, puesto y datos de contacto del responsable del proceso de cancelación de saldo, para contactarlo una vez que se haya hecho el pago.
Pero vía telefónica me comentaron que la redacción no se puede modificar ya que el banco no lo permite, llamé al centro de atención especializada del banco, donde me comentaron que ellos no redactan ninguna carta convenio y el único soporte que dan para pagar es un número de folio, posterior al pago, 40 días después puedo recoger en sucursal la carta finiquito sin problemas. Cabe mencionar que en el banco si confirmaron el descuento ofrecido, lo revisé tres veces vía telefonica. Llamé por último a CONDUSEF de mi localidad y me recomendaron no pagar si no tenía la carta convenio, aunque dijeron que este documento tal vez podría servir.
Escribo para pedir ayuda o algún consejo, ¿pago con esta "carta mal hecha" o me espero?, ¿me vuelvo a comunicar o qué hago?
Gracias de antemano a todos por leerme.
Saludos.