Buenas tardes.
Actualmente tengo una deuda con Banco Santander por un monto aproximado de $190,000 pesos. Es un préstamo que re-validé, es decir, primero tuve un préstamo hace 3 años de $70,000 pesos y luego después de 1 año de estar pagando me ofrecieron un 2do préstamo, el cual después de algunos meses ya no pude pagar. Los montos mensuales ascendían aproximadamente a $5,800 pesos, y debido a los altos costos que tengo en conceptos de colegiatura, crédito hipotecario, mantenimiento de la casa, seguros, etc...ya no pude continuar pagando dicho préstamo.
Después de entrar en morosidad, intenté negociar con Santander algún tipo de plazo, pero me exigían que me pusiera al corriente para poder negociar, la verdad es que no me alcanzaba y no puede cubrir lo que me pedían, sí llegué a depositarles algunos montos pequeños, pero no fue suficiente para ellos.
Después me pasaron con su despacho de cobranza, y me han estado atocigando de una manera infame, a veces me llaman desde las 7:00 am. La verdad ya no contesto, y cuando contesto les explico mi situación, pero pareciera que no les importa mi situación, y lo entiendo.....
Últimamente me han estado enviando mensajes de que me hacen descuentos (promociones), inclusive del 60%/70%, inclusive me han propuesto pagarles sólamente $37,000 pesos, el problema es que no cuento con ese dinero, y la verdad tengo prioridades muy fuertes como la alimentación, hipoteca, colegiaturas....me siento realmente ahorcado.
Me llegan amenazas por SMS diciendo que evite cobranza extrajudicial en mi domicilio...la verdad no les respondo.
Quisiera de favor me asesoren y me digan cómo puedo actuar ante una situación como esta.
Muchas gracias de antemano y quedo atento.
José Manuel.