Hola, quisiera exponer mi caso, tengo una deuda de casi 18000 pesos en SEARS, el crédito se aperturó desde el 2010 y por cuestiones personales deje de pagar en el 2013, ahí tuve muchas llamadas telefónicas y cartas, pero nunca respondí, hasta que dejaron de llamar y ya no me llega nada relacionado con esto, en mi buró de crédito en efecto dice que deje de pagar en el 2013; si he querido pagar puesto que ya tengo los medios, sin embargo por consejos de personas me han dicho que a los 6 años te borran de buró, pero no sé si es apartir de cuando dejas de pagar o si de plano no te borran.
He visto en el último reporte de buró de crédito que sigue actualizando SEARS lo de la deuda, pero como les comenté no me han llamado ni nada.
LA consulta que quiero hacerles es la siguiente:
En verdad quisiera saber si te borran de buró después de 6 años, porque el crédito aparece como activo y no tiene fecha de eliminación, de hecho está en estatus de cuenta con deuda parcial o total sin recuperar , y en los otros créditos que ya terminé de pagar aparecen como ya cerrados y tienen una fecha de estimada de eliminación.
O si debo empezar a pagar? ¿ hago el trato con cobranza de SEARS?, ya que alguna vez llame y me dijeron que ellos tenían registro pero que estaba con un buffete de cobranza externo y los de SEARS no podían hacer tratos.
Que hago ?pago o no?
Espero me puedan ayudar.