Buenas Tardes: Hace 4 años aproximadamente tramite un crédito personal con Banca Inbursa a través de Telmex para liquidar a 3 años, todo iba bien sin embargo al llegar al 2o y 5 meses año caí en un bache económico y deje de pagar por más de un año.
Sin embargo el día 06 de octubre de 2017 fui a la sucursal donde tramite el crédito para solicitar el saldo pendiente para liquidar el crédito y en ese momento lo liquide al 100%, no recurri a quitas ni convenio, también ahí mismo les solicite una carta NO ADEUDO y por último les pregunte si habría que hacer otra cosa para limpiar mi reporte de buró de crédito y la respuesta fue no era necesario ya que el banco reporta cada mes y en automático mi buró se iba a limpiar.
Sin embargo después de más de 2 meses sigo apareciendo como deudor y mi linea correspondiente a Inbursa aparece con la leyenda de UP=CUENTA QUE CAUSA QUEBRANTO, ya levante la queja al Buró de Crédito para que corrigieran mi buró de crédito y sin embargo me comentaron que ellos a su vez van a solicitar al banco el estatus de mi crédito y que en un máximo de 29 días me iban a dar una respuesta, esto fue el 05 de diciembre de 2017.
Pero al mismo tiempo el levante un folio al área de atención a clientes y aclaración de créditos de inbursa el día 13 de diciembre de 2017 con la finalidad de que también me apoyaran para que mi buró de crédito quedara ya limpio a lo que me dijeron que me comunicara en 5 días hábiles para saber el dictamen.
Sin falta el día de hoy 20 de diciembre de 2017 hable al área de Atención Clientes de Inbursa y me indicaron que su Area de Cobranzas emitió el dictamen de IMPROCEDENTE debido al tiempo que me tarde en pagar el crédito. Yo entiendo que este dictamen indica que ya no se puede cambiar la calificación de buró o más bien dicho que la quieren cambiar (o sea que estoy castigado ante todas las entidades crediticias) y que se va a quedar así por mucho tiempo aunque haya liquidado de al 100% dicho crédito, el cual pague sin quita ni convenio.
Me pueden confirmar si es correcto mi punto de vista? y en caso correcto con quien puedo recurrir para que la calificación de mi buró cambie ya ya no aparezca como persona morosa?.
Agradezco sus atenciones y pronta ayuda.
Atentamente
Fidel Galindo Guillen