¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Deuda antigua de GRUPO ASIS/TSAM

3 participantes
AutorMensaje
Acoyauh
Novato
Novato
Acoyauh

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

Deuda antigua de GRUPO ASIS/TSAM Empty
MensajeTema: Deuda antigua de GRUPO ASIS/TSAM   Deuda antigua de GRUPO ASIS/TSAM Icon_minitimeMiér Nov 29, 2017 11:39 am

Buenos días,
Agradeceré su ayuda para este caso

En mi reporte de crédito aparece una deuda de $4,239 desde Julio del 2011, que nuca pagué porque nunca me dijeron de qué era esa deuda y mi reporte no lo aclara, simplemente no la reconozco y la verdad ya no me importa de qué sea, sólo que desaparezca.

GRUPO ASIS/TSAM *
041032205
LÍNEA DE CRÉDITO
SIN LÍMITE PRE-ESTABLECIDO
INDIVIDUAL

Tengo entendido que por ley no pueden mantener este registro por más de 6 años, de modo que presenté una reclamación al buró. Me respondieron que "la cuenta 041032205 no cumple con los criterios del artículo 23 de la ley para regular las sociedades de información crediticia" y que no sería eliminada hasta dentro de 22 meses.
Por el monto entiendo que no pueden prolongar este registro durante tanto tiempo, ¿o no entiendo bien?

Por favor su asistencia y consejo sobre cómo resolver este caso.

De antemano muchas gracias por su ayuda.
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD

Nivel : ASESOR

MensajeTema: Re: Deuda antigua de GRUPO ASIS/TSAM   Deuda antigua de GRUPO ASIS/TSAM Icon_minitimeMiér Nov 29, 2017 2:20 pm

En este caso el tiempo corre de forma independiente cada que vendan esa cuenta. En este caso, seguramente TSAM sea el nuevo adquiriente de tu deuda, así que se reinicio el tiempo que permanecerías con mala nota en el buró. Luego de un tiempo seguramente volverán a vender esa cuenta y todo comenzará de nuevo.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Skiblue
Novato
Novato
Skiblue

Nivel : Usuario

MensajeTema: Re: Deuda antigua de GRUPO ASIS/TSAM   Deuda antigua de GRUPO ASIS/TSAM Icon_minitimeMiér Feb 20, 2019 5:59 pm

Buenas tardes:
Yo me encuentro en un caso similar, hace 2 años empece a recibir llamadas de ASIS /TSAM, de un adeudo que yo presente con Telcel en 2009 y que ASIS de acuerdo al Buro de Credito lo adquirio en 2011, sin embargo el despacho esta reportando pagos ficticios que segun yo he realizado para mantener activa mi cuenta.
Yo intente en el 2009 negociar con Telcel y regresar el equipo que se me habia asignado, pero se negaron y me dijeron que tenia que pagar la penalizacion, sinceramente no entiendo porque, si anualmente se paga una fianza que cubre este tipo de situaciones y Telcel no pierde nada.
Entiendo que los despachos se encuentran regulados por la Condusef. y de acuerdo al Banco de Mexico los adeudos mayores a 1,000 y hasta 400 mil UDIS se eliminan en 6 años, no viene ninguna restriccion.

Deuda antigua de GRUPO ASIS/TSAM
Página 1 de 1.