Hola!, buenos dias, he estado leyendo un poco en el foro y veo que han ayudado a mucha gente, espero puedan ayudarme tambien. De antemano, gracias.
Mi nombre es Hiram, saque un credito con Inbursa el 25-Jul-2014 oir la cantidad de $25,000 a una tasa de 27.84 para pagarse en 3 años (31-jul-2017).
Durante los primeros meses fui al corriente con los pagos, sin embargo empece a tener problemas con mi empleo y me fui atrasando en algunos pagos (los cuales hacia despues de la fecha que debia). Hasta que el 30-Jun-16 hice mi ultimo pago de ese año. Posterior a esto comence a recibir llamadas de Geller Abogados exigiendo el pago del credito, pero por falta de dinero ya no hice mas pagos ese año.
Cheque mi status en el buro de credito el 19-Nov-16, el cual decia que tenia un credito bancario con "INBURSA", "ACTUALIZADO: OCT-16", "LINEA DE CREDITO ACTIVO" "05-CUENTA CON ATRASO DE 90 DIAS A 119 DIAS", "SALDO ACTUAL $12,473", "UlTIMO PAGO JUN-16", "PC-CUENTA EN COBRANZA". Adjunto inserto la imagen, no se si vaya a salir.
Ya en el 2017, el dia 17-Ene-17, hice un pago directamente en INBURSA al numero dle credito por una cant. de $3000 y algo, lo que cubrio los pagos de Julio, Agosto y Septiembre del 2016. El 17-Feb-17 vuelvo a hacer un pago por $1000 y algo, cubriendo la mensualidad de Octubre del 2016. Sin embargo, me volvi a quedar sin empleo y deje de pagar nuevamente. Ya el 30-May-17, con la insistencia de las llamadas volvi a hacer un deposito, pero en esta ocación minimo, creo que $100, y pedi me imprimieran mi tabla de amortización, la cual dice que a esa fecha tenia cubierto los pagos hasta el mes de Octubre del 2016, y me quedaban pendientes 9 pagos de $1037.15.
Pues bueno, he seguido recibiendo llamadas por parte de Geller Abogados, donde me dicen que sigo debiendo, lo cual nunca he negado, y siempre les contesto que voy a pagar en cuanto tenga el dinero. Hoy (18-Sep-17) por curiosidad volvi a checar mi buro de credito (el cual es el motivo por el que escribo en este foro) porque ahora mi buro muestra unos datos que me llaman la atención:
Credito bancario con "INBURSA", "ACTUALIZADO: DIC-16", "LINEA DE CREDITO CERRADO", "97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR", "SALDO ACTUAL $12,474", "CIERRE DIC-16", "UP-CUENTA QUE CAUSA QUEBRANTO", "FECHA ESTIMADA DE ELIMINACION DIC-22".
Antes de ver el status de mi buro, tenia pensado liquidar la deuda con un dinero que estoy esperando del SAT, que segun mi tabla de amortización ascendia de $8-9k el 30 de mayo que la imprimí. Sin embargo, hoy recibí una carta de Geller Abogados que dice que la deuda es de $12k y que puedo liquidar con $5k.
Entonces no se que hacer, en primera ya no se si le debo a inbursa o a geller, porque en el status del buro mi credito aparece como CERRADO, y los pagos que he hecho durante este 2017 no aparecen reflejados, incluso aun cuando los he hecho directamente en la sucursal, bajo el mismo numero de credito y que me han impreso mis tablas de amortizacion donde si aparecen reflejados. En segunda, porque me aparece "97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR", pues he estado leyendo en este mismo foro que esa clave aparece cuando haces alguna reestructuracion del credito, la cual yo no he hecho y ni he firmado nada despues de que contraté el credito.
Espero me puedan ayudar, no quiero cometer el error de pagar y que no sirva para nada, sobre todo que no es dinero que me este sobrando. Si falta alguna información con gusto se las proporcionaré. Saludos!