http://www.eluniversal.com.mx/notas/620588.html19:02 El cuerpo de una sexoservidora, la cual falleció de una enfermedad renal, es velado en plena vía pública en calles del centro histórico del puerto de Veracruz, ello debido a la falta de recursos para darle una despedida “honorable”.
En un modesto ataúd, la sexoservidora Gloria Jiménez Vázquez de 40 años, fue velada por sus compañeras de oficio en la avenida González Pagés, casi esquina Abasolo del puerto turístico de Veracruz.
Sus compañeras de oficio, relataron que solicitaron ayuda a dependencias del Gobierno estatal para que la mujer fuera velada en una funeraria, sin embargo no obtuvieron ayuda y se vieron en la necesidad de hacerlo en la vía pública.
El Ayuntamiento les apoyó con la compra de un ataúd, el cual fue colocado en las calles mientras el resto de las sexoservidoras solicitaban una ayuda económica para juntar 800 pesos para la funeraria, de los cuales habían recolectado 500.
A los lados del ataúd fueron colocadas dos cubetas con flores y sobre el caja mortuoria una veladora, con lo cual despiden a Gloria Jiménez, cuyos padres decidieron abandonarla al saber que era sexoservidora desde los 14 años de edad.
Habitantes y turistas que pasaban por el lugar veían con asombro la escena, mientras la sexoservidora Lilia Hernández Pérez, amiga de la fallecida, montaba guardia al lado del féretro sentada en una vieja silla de plástico.
ASI O MAS DESGRACIADO ESTA NUESTRO PUEBLO