Hola, muy buenas tardes amable gente de DDD. Haré una breve descripción del caso para brindar contexto y luego proceder a lo que me acontece el día de hoy.
Tengo dos cuentas con Liverpool, una que corresponde a una tarjeta de Fabricas de Francia y otra de una Liverpool "Premium Card".
Estas dos cuentas las deje de pagar en Mayo del 2016 debido a problemas de salud repentinos, de esos que te agotan la vida de poco en poco. Una crisis de Artritis, he perdido la movilidad pero de cuando en cuando regresa y puedo estar unos días sin (tanto) dolor.
La deuda en ese entonces era de:
FdF - $55k
Liverpool - $44k
Total -$109k
He estado ahorrando $1k al mes (+/-, es lo máximo que puedo después del tratamiento y la familia) desde entonces y a día de hoy he juntado $14k.
Hace 2 días me contacto un despacho de mi localidad por teléfono (este despacho ya tiene tiempo enviando cartas a mi domicilio, como dos meses creo) y me indico que podría liquidar ambas cuentas por la cantidad de $13k.
Hoy mismo he dedicado la mañana en investigar a detalles y a comunicarme con el depto. de cobranza de Liverpool en su 01-800 como esta página lo aconseja.
Ellos desconocieron la oferta, por lo que proseguí al siguiente paso, marcar al despacho, donde me remitieron directamente con la gerente de cobranza del Liverpool de mi localidad.
Le marque directamente a su oficina a través del teléfono de la tienda y ella me ha comentado que dicho descuento existe y es valido hasta este día sábado. Ha sido muy amable y me ha explicado que ella me recibirá en su oficina, redactará las cartas de finiquito, cuando termine, me la mostrará y la podré revisar. Después de esto, en persona y con las dos cartas en mano me acompañará a una caja a hacer el deposito directamente y con el ticket en mano, me entregará dichas cartas.
Esto me pareció casi muy bien, hasta que le pedí, basándome en la infografía provista de igual forma por DDD, una carta convenio donde de forma clara, concisa y con base en la ley, expusiera el descuento del que me habla.
Ella se negó diciéndome que esta solo se redacta cuando pague (se confundió o se hizo la confundida), a lo que yo le insistí que por favor comprendiera la naturaleza de mi desconfianza.
Le comente que me permitiera unos momentos para verificarlo con alguien que tuviera mas conocimiento que yo en el tema.
Finalizó diciendo que con quien sea que fuere, le dijera que los pasos son los ya descritos: 1.- Se redacta cartas finiquito. 2.- Se paga en caja de tienda. 3.- Se me entregan las cartas.
En conclusión, ¿me quieren ver la cara entre el despacho y la gerente de la tienda? O es un procedimiento regular en esta tienda departamental.
Toda mi duda surge de que en el 01800 no tienen ni idea de que hablo y que esta vez, la "promoción" se realizó por llamada telefónica y que la gerente se rehusa a redactar una carta convenio bajo el argumento de que las cartas convenio estarán ya redactadas y se me entregarán de forma inmediata, nada de 24hrs después sino en ese instante.
Mil gracias por su atención y disculpen lo prolongado de la publicación, un saludo.