Buenas noches, les escribo con mucha preocupación. Hace 6 años que deje de estudiar en una Universidad Privada de Monterrey, eran épocas de inestabilidad económica en mi familia. Así que me dí de baja y saque mi Kardex, con la ilusión de retomar posteriormente mis estudios. Intente retomar mis estudios por mi cuenta y me reinscribí al siguiente tetramestre y apenas puede con el primer mes; me di de baja nuevamente pero al parecer para ellos yo nunca me dí de baja y yo no tengo ningún documento que me respalde, eso desde el 2011. Ahora en 2017; me ha llegado la noticia de que tengo una deuda universitaria y realmente me ha sorprendido demasiado; yo di por hecho de que ya estaba dada de baja y por eso ya tampoco entregue mi papelería original que estaba pendiente... sin embargo tampoco firme ningún pagare para el pago completo del tetramestre. Durante 6 años nunca se acercaron a mi a notificarme absolutamente nada y yo claramente no me acerque porque daba por hecho mi baja. Oficialmente el monto supuestamente ascendía a los $35,000 pesos más los intereses que se hayan generado duante esos 6 años; ayer me he enterado que han mandado a Ministeriales a mi casa y no pude atenderlos ya que no me encontraba en ese momento. Intente acudir a la Universidad a verificar mi estatus actual pero ya no alcance; ahora he de esperar hasta el Lunes. Sin embargo, el sólo pensar que son intereses de 6 años... me aterra. Actualmente me encuentro desempleada... y retome mis estudios en una universidad pública, y la verdad no tengo idea de como se procede. Agradecería mucho su asesoramiento jurídico. De antemano, muchas gracias.