| Proceso judicial mercantil | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jesús hhh Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 6
| Tema: Proceso judicial mercantil Dom Feb 12, 2017 10:20 pm | |
| Buenas tardes Hace 15 años aproximadamente saqué un crédito con un banco el cual ya no pude pagar (el crédito fue de 30 mil pesos aproximadamente) y hasta el día de hoy después de 15 años me llega una carta con una demanda diciendo que de esos 30 mil ya solamente pague 4 mil pesos a cierta cuenta de banco. Que si no lo hago me van a embargar o iré a presión de 6 meses a 4 años. Mi pregunta es después de 15 años me pueden demandar, embargar o meterme a la cárcel? Ya no pude pagar el crédito por problemas económicos, me quedé sin empleo. Que debo de hacer ? Pueden o no embargarme después de 15 años ? Saludos | |
|
| |
Asesor DDD Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 29639
| Tema: Re: Proceso judicial mercantil Lun Feb 13, 2017 12:37 am | |
| ¿Aparece esa deuda actualmente en tu reporte del buró de crédito? ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
Jesús hhh Novato
| Tema: Re: Proceso judicial mercantil Lun Feb 13, 2017 8:36 am | |
| | |
|
| |
Jesús hhh Novato
| Tema: Re: Proceso judicial mercantil Lun Feb 13, 2017 8:38 am | |
| Me habían comentado que después de 3 años ya no me podían cobrar nada Que perdía valides Es esto cierto ? | |
|
| |
Asesor DDD Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 29639
| Tema: Re: Proceso judicial mercantil Lun Feb 13, 2017 9:06 am | |
| No es correcto. La ley permite que un título ejecutivo de crédito pueda ser cobrado por medios judiciales hasta diez años posteriores a su fecha de vencimiento, así que por el tiempo que comentas, es viable su cobro. ¿Por que montó aparece la deuda en el buró de crédito? ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
Jesús hhh Novato
| Tema: Re: Proceso judicial mercantil Lun Feb 13, 2017 9:28 am | |
| Como por 5 mil pesos Pero si han pasado 15 o 16 años aún así ? Entonces es mejor pagar lo que ellos me dicen?
| |
|
| |
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Proceso judicial mercantil Lun Feb 13, 2017 9:41 am | |
| | |
|
| |
Jesús hhh Novato
| Tema: Re: Proceso judicial mercantil Lun Feb 13, 2017 1:03 pm | |
| Por lo que entiendo del artículo son 10 años En mi caso ya pasaron 15 o 16 años Entonces hago caso omiso ? | |
|
| |
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Proceso judicial mercantil Lun Feb 13, 2017 1:22 pm | |
| Pero como bien lo dice el articulo, la deuda sigue vigente, y al acreedor ya se le paso el tiempo de acudir al ambito legal.
lo que si segurian enviando este tipo de mensajes o cartas y en el buro de credito seguira apareciendo con mala calificacion.
Saludos | |
|
| |
Jesús hhh Novato
| Tema: Re: Proceso judicial mercantil Lun Feb 13, 2017 1:23 pm | |
| Ok muchas gracias a ambos por su explicación Saludos | |
|
| |
| Proceso judicial mercantil | |
|