Antes que nada, gracias por tomarse el tiempo de leer y responder mi mensaje.
Mi situación es que tengo un adeudo con Inbursa, con respecto a un préstamo personal que me hicieron, por 50 mil pesos, de los cuales yo pagaría 72 mil pesos en 3 años (2 mil al mes) y una tarjeta de crédito por 30 mil pesos, los cuales yo llevaba al corriente hasta que tuve un accidente, del cual tarde casi 8 meses en recuperarme y en los cuales no pude pagar a ninguna de mis 2 deudas, ya que mi familia estuvo pagando los gastos de mi hospitalización y al día de hoy que ya me encuentro un poco mejor, estoy buscando trabajo, pero he recibido llamadas de un par de despachos (R Caraveo para mi préstamo personal y Geller para mi tarjeta de crédito) en los cuales me dicen que tengo que pagar, a lo cual no me he negado, pero en este momento me es complicado, ya que no cuento con ingresos que me permitan solventar adecuadamente mis gastos y pagar las deudas.
Mi pregunta sería si tengo riesgo de algún tipo de acción que me perjudique por ese adeudo si no empiezo a pagarlo a la brevedad posible, ya que uno de esos despachos se comunicó diciendo que en estos días vendrían a mi domicilio con un pagaré que dicen que firme (El préstamo fue por medio de Inbursa y con tarjeta de débito Sanborns) y del cual no recuerdo si existe y que debo pagar todo.
Mi interés es pagar, ya que hasta antes de mi accidente yo tenía un historial crediticio excelente y que me gustaría recuperar para más adelante poder volver a contar con los beneficios que ello conlleva, pero en este momento me es muy difícil la situación debido a lo antes comentado.
De antemano gracias por su tiempo.