|
| Ayuda¡ | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Selene López Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 2
| Tema: Ayuda¡ Miér Ene 11, 2017 1:14 pm | |
| Hola, espero que puedan ayudarme para saber que hacer con un despacho jurídico, la semana pasada hice contacto con ustedes a través del chat, para contarles mi situación, resulta que tengo una deuda con santander por 60,000, la cual tengo intensión de pagar, pero apenas estoy recuperándome económicamente, entonces llevo en suspensión de pagos desde agosto, y pues mi deuda esta en cobranza, la semana pasada un despacho llamado ASG me ofreció reestructurar la deuda, en su momento accedí porque me parecía un buen trato, pero no le di seguimiento por la señorita que me contactó no volvió a marcarme para acordar fechas , entonces por consejo de DDD llamé al banco para corroborar este " convenio", el cual santander no registrado y yo ningún papel, santander mismo me ofreció negociar con ellos y hasta me dijo que si yo no tenía un papel por escrito no había convenio. Bueno pues muy segura de esta situación yo acordé con santander comunicarme en febrero para dicho convenio. Hoy me marco la señorita de ASG, le expliqué muy tranquilamente mis puntos y porque negociaría yo el banco y entonces comenzó a enojarse y a decirme las siguientes cosas de las cuales yo tengo dudas si son ciertas:
1. Yo tengo que negociar con el despacho porque la deuda esta en cobranza, eso es cierto? 2. Me asesore con quien me asesore, en mi contrato de Santander dice que ellos pueden cobrarme toooda la deuda cuando quieran y a la hora que quieran 3. Yo estoy obligada a darles datos como mi dirección o lugar de trabajo 4. Yo tengo que decirle y autorizarle que me estoy negando a pagar ( negativa de pago) 5. Sólo dan cartas de convenio cuando se trata de quitas, NO de reestructura, para este caso sólo me iban a mandar una tabla de amortización, después de pagar la cantidad de 6000
y por último esta persona a base de gritos, llamo a mi casa, para exigirle a mi mama que yo le contestara el teléfono y que mi mama me estaba negando, cosa que no es cierto, aparte no se como exigir que no llamen a mi casa así porque mi mama es de la tercera edad y sufre de la presión.
Bueno espero que mis dudas sean contestadas y me orienten mil gracias | |
| | | Selene López Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 2
| Tema: y aparte le dijeron a mi mamá que porqué si yo trabajo, porque no pagaba, como comento apenas me estoy recuperando y no niego mis deudas y que debo pagar Miér Ene 11, 2017 1:17 pm | |
| - Selene López escribió:
- Hola, espero que puedan ayudarme para saber que hacer con un despacho jurídico, la semana pasada hice contacto con ustedes a través del chat, para contarles mi situación, resulta que tengo una deuda con santander por 60,000, la cual tengo intensión de pagar, pero apenas estoy recuperándome económicamente, entonces llevo en suspensión de pagos desde agosto, y pues mi deuda esta en cobranza, la semana pasada un despacho llamado ASG me ofreció reestructurar la deuda, en su momento accedí porque me parecía un buen trato, pero no le di seguimiento por la señorita que me contactó no volvió a marcarme para acordar fechas , entonces por consejo de DDD llamé al banco para corroborar este " convenio", el cual santander no registrado y yo ningún papel, santander mismo me ofreció negociar con ellos y hasta me dijo que si yo no tenía un papel por escrito no había convenio. Bueno pues muy segura de esta situación yo acordé con santander comunicarme en febrero para dicho convenio. Hoy me marco la señorita de ASG, le expliqué muy tranquilamente mis puntos y porque negociaría yo el banco y entonces comenzó a enojarse y a decirme las siguientes cosas de las cuales yo tengo dudas si son ciertas:
1. Yo tengo que negociar con el despacho porque la deuda esta en cobranza, eso es cierto? 2. Me asesore con quien me asesore, en mi contrato de Santander dice que ellos pueden cobrarme toooda la deuda cuando quieran y a la hora que quieran 3. Yo estoy obligada a darles datos como mi dirección o lugar de trabajo 4. Yo tengo que decirle y autorizarle que me estoy negando a pagar ( negativa de pago) 5. Sólo dan cartas de convenio cuando se trata de quitas, NO de reestructura, para este caso sólo me iban a mandar una tabla de amortización, después de pagar la cantidad de 6000
y por último esta persona a base de gritos, llamo a mi casa, para exigirle a mi mama que yo le contestara el teléfono y que mi mama me estaba negando, cosa que no es cierto, aparte no se como exigir que no llamen a mi casa así porque mi mama es de la tercera edad y sufre de la presión.
Bueno espero que mis dudas sean contestadas y me orienten mil gracias | |
| | | yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Ayuda¡ Miér Ene 11, 2017 1:35 pm | |
| 1. Yo tengo que negociar con el despacho porque la deuda esta en cobranza, eso es cierto?Si, porque el banco les dio la labor de cobranza, PERO eso no te impide negociar directamente con el banco ya que es el acreedor. 2. Me asesore con quien me asesore, en mi contrato de Santander dice que ellos pueden cobrarme toooda la deuda cuando quieran y a la hora que quieran Generalmente las clausulas son a favor de ellos, y si caes en mora legal, tres meses sin pago, ellos te exigiran el monto total. 3. Yo estoy obligada a darles datos como mi dirección o lugar de trabajoNO, nadie te obliga dar datos de tu trabajo, y lo de la direccion donde habitas esa la deben de tener ellos. 4. Yo tengo que decirle y autorizarle que me estoy negando a pagar ( negativa de pago)Ese es un termino creado por ellos ya que no existe en forma legal. 5. Sólo dan cartas de convenio cuando se trata de quitas, NO de reestructura, para este caso sólo me iban a mandar una tabla de amortización, después de pagar la cantidad de 6000Todo debe de quedar por escrito, una reestructura son cambios al contrato original en tal caso se te debe de dar ese convenio donde se especifiquen las condiciones de la reestructura. https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradoreshttps://www.defensadeldeudor.org/t69307-palabras-mas-utilizadas-por-los-despachos-de-cobranzaSaludos | |
| | | | Ayuda¡ | |
|