Hola amigos del foro, he estado eventualmente contestando las llamadas de Federal Collection, como siempre preguntan las mismas cosas, uno se las vuelve a contestar etc. Hasta eso me han tratado amablemente, no lo puedo negar, y es algo que se agradece. Sin embargo insisten en que uno haga un pago mínimo con el argumento de que "se baje el nivel de morosidad" ya que segun ellos con ese pago se provoca un movimiento de la cuenta que sirve para que no se llegue a los 7 meses de mora en donde supuestamente ya no habrá beneficios de descuentos, o al menos estos ya no serán significativos. En la última llamada después de escuchar estos argumentos le dije a la señorita que además de que no tenía dinero para el pago mínimo solicitado no quería hacerlo aunque pudiese porque ese 'movimiento a la cuenta' como ellos le llaman podría terminar en algo como la activación de una reestructura no solicitada o en cualquier otra cosa que en vez de beneficiarme me perjudicaría. Siempre que les digo esto se ponen en un plan de angeles enviados del cielo para salvarme diciendome que nada de eso, que por el contrario, este pago ayudará a reducir mi nivel de morosidad y con ello a que me proporcionen más tiempo para poder lograr conservar su descuento del 50% y tener más tiempo disponible para cubrirlo.
Yo sé que nada de esto es cierto, y que un peso que pague es en mi perjuicio, ya que echaría por la borda lo logrado para iniciar desde el principio además de aceptar sus nuevos intereses, sin contar que ese dinero se esfumaría como si lo hubiera tirado al inodoro. (realmente quieren sus comisiones por mínimas que estas sean aunque con ello te frieguen).
Bueno, el caso es que les dije que no tenía de momento para ese mínimo y que además iba a consultar con mis asesores legales si hacer ese pago era recomendable o no. (obviamente se que no), y quedaron de llamarme antes de mi fecha de corte para ver si el dichoso pago se podría hacer.
Aquí mi pregunta es, ¿que argumento podría utilizar cuando me vuelvan a echar el mismo cuento poniendose a argumentar que ese pago es beneficioso para mí ?, sería interesante poder contar con un contraargumento con el que desistan de querer lavarme el coco y los deje desarmados, algo más allá de la clásica (y real) respuesta de que no tengo de momento para el mínimo, ya que cuando uno expone esto quedan de llamar después para seguir preguntando por dicho pago hasta hartar, ya que es como si uno les dijera "ahorita no tengo pero chance mas adelantito" y además es como si uno aceptara estar de acuerdo con sus argumentos.