¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Agiotistas

2 participantes
AutorMensaje
Violeta Monroy C
Novato
Novato
Violeta Monroy C

Nivel : Usuario
Soy de : Guanajuato

Agiotistas Empty
MensajeTema: Agiotistas   Agiotistas Icon_minitimeMiér Oct 05, 2016 8:13 am

Buenos dias! En Arbil de Este año pedi un préstamo a unas señoras que a eso se dedican, el préstamo fue por 20 mil pesos pagando cada quince días mil pesos de los intereses. Dos meses si pague bien después se me complicó pero les daba de 200 o 500 pesos por quincena, pero ya tengo un mes sin empleo y no a completo para darles o comen mis hijos o ellas y yo prefiero mi familia. Pero hable con una de estas señoras y les dije que me embargarán no tengo problema en perder cosas materiales y se molestó que me hablara con la señora que me firmo de aval. Y así fue hable con ella es una señora de la tercera edad y me dijo que lo que ellas quieren es su dinero y siguen subiendo los intereses. Mi pregunta es: pueden saltarse a mi aval y embargarme a mi directamente, porque mi aval está muy nerviosa y ella al igual que yo no tiene dinero. Y pueden estas señoras aferrarse a su dinero y no aceptar mi embargo? O de plano son unas fraudulentas. Por favor necesito saber mis derechos como deudora y los de mi aval. Gracias.
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 8

Agiotistas Empty
MensajeTema: Re: Agiotistas   Agiotistas Icon_minitimeMiér Oct 05, 2016 8:33 am

Desgraciadamente al haber un pagare firmado por ambas, esto hace que puedan demandarlas a las dos. este proceso es largo y los tiempos los marcaria un juez.

Lo que tu estas ofreciendo no es un embargo sino pagar con tus bienes ese prestamo, cosa que no te conviene porque si llegaran a aceptar tomarian los bienes a un precio muy bajo y al final acabarias debiendo lo mismo, no es la mejor la opcion a menos que con esto se liquide la deuda y les regresen el pagare.

Ahora hay que ver en que terminos se firmo el pagare ya que no debe parecer usura, altos intereses y cobro de interes sobre interes.

Por el momento cuida a tu familia y como dices ellos son los mas importantes. y cuando mejore tu situacion economica crea un ahorro que te perimitira negociar con estas tipas, y como ellas te lo indicaron ellas quieren su dinero, pues ofreceres al menos lo que te prestaron. pero eso sea en su momento cuando puedas cumplir, y no tierne caso seguir dandoles paguitos ya que no bajara tu deuda por los altos intereses que te cobran.

lee lo siguiente, ya que estos tipos sueles usar las mismas estrategias que los cobradores bancarios.

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradores

Saludos

Violeta Monroy C
Novato
Novato
Violeta Monroy C

Soy de : Guanajuato

Agiotistas Empty
MensajeTema: Re: Agiotistas   Agiotistas Icon_minitimeVie Oct 07, 2016 8:07 am

Buenos dias! Muchas gracias por su respuesta.
Atte. Violeta

Agiotistas
Página 1 de 1.