Buenos dias.
Necesito me asesore en este caso.
Tengo un adeudo con la compañia telefónica TELCEL, y por incumplimiento de pago me mandaron al BC.
Es un plan que consiste en pagar mensualmente el equipo móvil al mismo tiempo que pagas un añadido por el servicio de red, bajo un contrato a convenir. En mi caso firme por dos años y justo dos semanas posteriores fui agredido y asaltado, se llevaron todo, incluyendo mi nuevo celular.
En fin, fui a TELCEL a dar de baja el servicio y con esperanzas de obtener un par de buenas opciones que la compañía pudiera ofrecerme. Liquide una parte correspondiente a los servicios de red y cancele la linea, entonces ya solo debía el costo restante del celular, el cual no liquide.
Después de llamadas y presiones, dejaron de comunicarse conmigo y mis referencias, pero decidieron mandarle al BC y ellos me redactaron mi primer carta de advertencia a finales de Septiembre del 2012.
Ahora tengo una cuenta registrada desde el 5 de Octubre 2012 cuya ultima consulta fue el 17 Agosto 2016 bajo un monto de seis mil doscientos setenta y nueve pesos.
Me indica el reporte que es un CREDITO NO BANCARIO, ¿de que manera procedo el caso? Porque realmente me URGE deducir algo debido a que necesito estar fuera del BC como requisito en una oferta laboral.
Agradezco su tiempo y realmente espero caso omiso.
Gracias.