¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Antonio Grimaldo Moreno
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 9

TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Empty
MensajeTema: TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO   TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 9:05 pm

MI situacion es la siguiente, via nomina me pagan por medio de banco A (por un decir), al quererme cambiar mi nomina de banco a banorte, me dicen que hay una triangulacion que mi empresa le da le deposita el dinero al banco A y este lo mandaria a banorte.Lo peor de caso es que en el banco A debo 60,000 pesos y en mi trabajo me confirmaron que efectivamente depositan el dinero en el banco A y este lo mandaria a banorte. Mi pregunta es si hago el cambio de banco a banorte el banco A me puede quitar el dinero de mi nomina a la malageña??????
Que hago? ya deje de pagar 2 meses al banco y voy por el 3er mes y si mal no recuerdo el 4to mes ya me pueden quitar mi nomina a la malagueña. Por favor asesorenme
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Empty
MensajeTema: Re: TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO   TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 9:19 pm

Hola Antonio Grimaldo Moreno

Trata de averiguar como te dieron de alta o si cambias de banco como te darian de alta en el BANCO A, porque si lo hacen por medio de la CLABE interbancaria no veo ningun problema pero si la depositan en una cuenta a tu nombre y despues hacen el traspaso entonces si puede haber problemas.

Asi que pregunta en tu empresa como funciona y en base a ello pudes tomar medidas para evitar que se queden con tu nomina.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Antonio Grimaldo Moreno
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 9

TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Empty
MensajeTema: Re: TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO   TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 9:34 pm

Lo que me pide mi trabajo para cambiar de banco es la clave bancaria de banorte y un estado de cta, me dicen mi trabajo que con eso ya me depositaria la proxima quincena en banorte. Corro riesgos con eso con la clave bancaria????
gracias
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Empty
MensajeTema: Re: TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO   TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 9:45 pm

Hola

No quiero decirte mentiras pero pienso que con eso no pueden retener tu dinero, ya que el dinero es de tu empresa.

Imaginate que tu tienes una cuenta de cheques y quieres pasarle dinero a un conocido que esta en otro banco, tu entras das de alta la cuenta CLABE y le envias dinero, por logica el dinero es tuyo hasta que se haya depositado en la otra cuenta, por lo que si retienen el dinero se lo estan reteniendo a quien lo envia.

Pero a estas alturas tenemos desconfianza de los bancos que nos imaginamos lo peor.

Te repito esta es mi opinion pero si investiga bien en tu trabajo

Saludos
Volver arriba Ir abajo
alberto54
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 101

TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Empty
MensajeTema: Re: TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO   TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 9:51 pm

PUES INVESTIGA Y VE LA MANERA QUE MEJOR CON TU CLABE TU EMPRESA TE HAGA LA TRANSFERENCIA HAY
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Empty
MensajeTema: Re: TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO   TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 10:15 pm

Antonio Grimaldo,

Esto que te proponen no es mas que la Famosa portabilidad de Nómina que no nos sirve para nada a nosotros los deudores, ya que el Banco B te cobrará los pagos vencidos de los creditos contraidos antes de que tu dinero sea traspasado al Banco A.

Asi de simple.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Empty
MensajeTema: Re: TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO   TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 10:23 pm

Lo mejor es preguntar en tu trabajo como lo harian y asi sales de dudas definitivamente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Antonio Grimaldo Moreno
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 9

TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Empty
MensajeTema: Re: TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO   TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 10:49 pm

Asi es portabilidad de nomina, lo que pasa no me acordaba del nombre, en este caso que puedo hacer?????? Mestro de Maestros
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Empty
MensajeTema: Re: TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO   TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 10:53 pm

lo que puedes hacer es pedir que te paguen en efectivo o en cheque o que te cambien la nomina a algun banco al que no le debas.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Grimaldo Moreno
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 9

TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Empty
MensajeTema: Re: TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO   TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 11:00 pm

GENIUS MASTER
Efectivamente estoy tratando de cambiar mi nomina a un banco que no debo, pero me dicen el banco donde no debo, que se hace el cambio de nomina por medio de una portabilidad y es ahi el problema que tengo. Eso de pedir que me paguen en efectivo o por cheque lo veo dificil, pero lo intentare GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Empty
MensajeTema: Re: TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO   TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 11:08 pm

Mi querido Antonio Grimaldo,

En que Banco Cobras ?
Volver arriba Ir abajo
Antonio Grimaldo Moreno
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 9

TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Empty
MensajeTema: Re: TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO   TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 11:09 pm

hsbc Y ME QUIERO PASAR A BANORTE
Volver arriba Ir abajo
alberto54
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 101

TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Empty
MensajeTema: Re: TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO   TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 11:12 pm

como te dicen es dificil que te paguen con cheque pero igual lo que podrias hacer es que a la media noche estes casando el deposito y asi no t ehagan el cargo

saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Empty
MensajeTema: Re: TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO   TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 11:14 pm

si por que si le debes a hsbc te descuenta desde antes te pone saldo negativo para que cuando caiga el dinero ya te lo desconto desde antes asi que ya no te pasaran nada a banorte
Volver arriba Ir abajo
Antonio Grimaldo Moreno
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 9

TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Empty
MensajeTema: Re: TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO   TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 11:16 pm

O sea en otras palabras no tengo por donde salir de esto????? A menos que me paguen en cheque o efectivo!!!!!!!!
Es asi??????
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Empty
MensajeTema: Re: TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO   TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 11:17 pm

Ops !!! HSBC...

Pregunta ?... Para efectos del Depósito en HSBC, utilizan el No. de Tarjeta o el No. de Cta.?

Si utilizan el No. de Tarjeta entonces puedes hacer lo siguiente:

Puedes solicitar a un Familiar o Amigo que cobre en este banco su Nomina, que permita que depositen tu nomina en su cuenta.

Tu solicita a Recursos Humanos que te hagan el cambio de No. de Tarjeta , argumentando que la extraviaste y te la van a reponer en unos dias, para esto, la solicitud la haces un dia antes que que tu empresa te deposite tu nomina para que no haya traba alguna, y proporciona el no. de la tarjeta de tu Familiar o Amigo.

En caso de que el deposito sea por no. de cta. pues no hay posibilidad.. de esta opcion. por lo que te recomendaria que te sinceraras con el Mero mero de RH y le expusieras tu dificil situacion para que la anterior opcion te la pudieran aceptar por no. de cta.

Espero haberme explicado correctamente.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Grimaldo Moreno
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 9

TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Empty
MensajeTema: Re: TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO   TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 11:20 pm

Es por numero de cta!!!!!!!! Tienes razon tendre que hablar con el mero mero de RH y exponerle mi caso , a ver en que me pueden ayudar.MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO
Volver arriba Ir abajo
robertp
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 56

TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Empty
MensajeTema: Re: TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO   TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO Icon_minitimeVie Ago 14, 2009 1:31 pm

Que tal de nuevo!

Muy buenas tardes tengan!

En base a lo leido del tema de cambio de bancos para el depósito de nómina, el banco al que le debe uno como le hace para saber que ahi mismo te estan depositando tu nómina?. Buscaran en su sistema quien tiene cuenta de nómina y cuando cuadran los datos tomala se cobran a lo chino? Hago esta pregunta por que hace como dos meses me cambiaron de cheque de otro banco que me pagaban ha depósito de nómina en un banco que le debo, puede ser posible que se cobren de ahi mismo?. Tengo cuenta en otro banco que no le debo, me sugieren que pueda hacer el cambio de nómina?.

Saludos y muchas gracias por sus sugerencias.
Volver arriba Ir abajo
 
TRIANGULACION AL HACER CAMBIO DE BANCO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» QUIERO HACER CAMBIO DE DOMICILIO
» No me dejan hacer cambio de domicilio
» asesoria para cambio de UDIS a pesos URGENTE no se que hacer
» Comó puedo hacer para el cambio de mi calificacion en el reporte de buro
» DEBO EN ELEKTRA Y NO QUIEREN HACER EL CAMBIO DE DOMICILIO Y SIGUEN NOLESTANDO A LAS PERSONAS DONDE VIVIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: