Estimados amigos: He dejado avanzar un asunto que lamentablemente ahora puede afectar a mis padres.
En 2010 solicite un préstamo a un grupo llamado REFACIL, solicite 30000 pesos en ese momento que me serían cobrados vía nómina a lo largo de aproximadamente 2 años. Se me autorizó el crédito, lo cobre y me dispuse a que se me descontara de mi sueldo. Pasaron varios meses y no se dio este descuento de la nómina, se me hizo extraño, pero el "ejecutivo" que me atendía de parte de ellos me dijo que en ocasiones se tardaban en comenzar a hacer los cobros.
Este fue por junio de ese año para diciembre de ese año comencé a recibir llamadas en el domicilio que tenía como personal, que mis padres habitan actualmente, diciendo que debía ya 40 y tantos mil pesos por adeudo de este préstamo que reitero se haría via nómina. Tras la torpe intervención del vival que me atendía, me informó que "extraoficialmente" la empresa REFACIL se había equivocado y que él no podía hacer nada.
En llamadas que recibí de esta empresa les informé que había un contrato y que en él se establecía que sería vía nómina mi cobro, que yo no les pagaría de otra forma que no fuera ésta y que mientras no cumplieran con ello yo me negaría a pagar. Han pasado años y ésta fraudulenta empresa, a la que ofrecí en algunas ocasiones pagar sólo lo que se me prestó como posibilidad difícil para mí pero con fin de solucionar, amenaza con embargar el domicilio que tienen como mío, que actualmente habitan mis padres, domicilio que se les ha informado que ya nada tiene que ver conmigo.
Qué me aconsejarían hacer ya que están lanzando otro ultimátum de EMBARGO para este fin de julio de 2015, y me da mucho pendiente que mis padres, personas de la tercera edad, se vean agredidos por estos vivales que no han asumido su falla y que me quieren obligar a pagar ahora una cantidad estratosférica que NO ME ES POSIBLE PAGAR NI EN SUEÑOS.
Agradeceré su apoyo, orientación y su posible intervención. Gracias