¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Tarjeta de crédito a diferir

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
fito2015
Medio
Medio
fito2015


Nivel : Usuario
Soy de : Nuevo León
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19

Tarjeta de crédito a diferir Empty
MensajeTema: Tarjeta de crédito a diferir   Tarjeta de crédito a diferir Icon_minitimeJue Mayo 28, 2015 3:09 pm

Buenos días a todos, soy nuevo en este foro, sin embargo, llevo meses leyéndolos por un problema que tuve el año pasado el cual ya fue resuelto.

Mi caso es el siguiente: Entre las varias tarjetas departamentales y de crédito que tengo en este momento, tengo una tarjeta de crédito con Afirme con un saldo deudor de $74,743.76, siempre he cubierto mis pagos mínimos que son entre $4,000 y $4,500 mensuales (una parte de mi flujo diario y otra parte de un crédito revolvente que también tengo con ellos, el cual me descuentan por quincena)... la semana pasada me hablaron para ofrecerme un esquema de pagos fijos a 12, 24 ó 36 meses, el que me interesó fue este último ya que los primeros dos quedan con mensualidades un poco elevadas.

Si acepto el plan de pagos fijos, la tarjeta se me bloquea (la cual no hay problema) hasta no cubrir la mitad de la deuda... la tasa que me ofrecen es del 27%, por lo que mi saldo actual de $74,743.76 se elevaría a $94,925 a 36 meses ($2,637 por mes).

Tengo dos dudas:

1. ¿Lo anterior afecta en mi historial de buró de crédito?
2. Me pueden dar un consejo en base a su experiencia sobre que es lo mejor que debo de realizar.

Actualmente sólo cubro el mínimo o uso mi crédito revolvente para pagar la tarjeta ya que tengo otros créditos los cuales estoy pagando (liverpool, sears, caja libertad, scotiabank) y ya he bajado considerablemente el saldo de cada uno, mi intención es terminarlos y ahora si enfocarme en pagar la tarjeta de crédito, lo que no quiero es tener problemas con mi buró de crédito ya que estoy en proceso de un hipotecario.

Saludos y muchas gracias!!



Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Tarjeta de crédito a diferir Empty
MensajeTema: Re: Tarjeta de crédito a diferir   Tarjeta de crédito a diferir Icon_minitimeJue Mayo 28, 2015 3:53 pm

Hola.

1. No, ya que es una reestructuración de deuda.
2. Depende, ¿Qué tan viable será que pagues puntual esa reestructura?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
fito2015
Medio
Medio
fito2015


Nivel : Usuario
Soy de : Nuevo León
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19

Tarjeta de crédito a diferir Empty
MensajeTema: Re: Tarjeta de crédito a diferir   Tarjeta de crédito a diferir Icon_minitimeJue Mayo 28, 2015 4:23 pm

Gracias por tu respuesta.

1. Enterado.
2. No tengo problema con el pago y dado que es un monto menor que lo que me piden al día de hoy como pago mínimo ($4,050), estaría dejando de usar mi crédito revolvente para completarlo.

Mi indecisión es porque lógicamente mi pago mínimo irá bajando conforme vaya haciendo pagos, pero no se que me convenga más... si quedarme con el monto que tengo al día de hoy o aumentarlo y que los pagos mensuales sean ya fijos y menores.

Se me pasó compartir un dato importante, la tasa de interés anual de mi tarjeta es del 26.30%

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Tarjeta de crédito a diferir Empty
MensajeTema: Re: Tarjeta de crédito a diferir   Tarjeta de crédito a diferir Icon_minitimeJue Mayo 28, 2015 5:43 pm

Si esta usted plenamente seguro que podrá con los pagos, entonces es buena opción, pero reflexione un poco.

¿Cuando adquirió esta deuda pudo usted prever que estaría en esta situación de no poder pagarla fácilmente?

¿Comprende si por cualquier razón no puede pagar quedará en una situación bastante pero que la actual?
Volver arriba Ir abajo
fito2015
Medio
Medio
fito2015


Nivel : Usuario
Soy de : Nuevo León
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19

Tarjeta de crédito a diferir Empty
MensajeTema: Re: Tarjeta de crédito a diferir   Tarjeta de crédito a diferir Icon_minitimeVie Mayo 29, 2015 9:40 am

Gracias por tus comentarios...

Si comprendo que si no me atraso en cualquier mes mi deuda quedará muy por encima de como la tengo al día de hoy.

Si analizando veo que si podré cumplir sin problemas con los pagos mensuales, entiendo que si es una buena opción, cierto? te lo pregunto porque de una u otra forma sé que si podré cumplir con los pagos (a como estoy hoy o si acepto la reestructura)

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Tarjeta de crédito a diferir Empty
MensajeTema: Re: Tarjeta de crédito a diferir   Tarjeta de crédito a diferir Icon_minitimeVie Mayo 29, 2015 12:16 pm

La reestructura siempre es la ultima opción que recomendamos, pues las personas que acuden al foro por lo general no pudieron calcular que en su futuro habría inconvenientes, perdidas de empleo, de salud, accidentes, bajas ventas, etc...

Solo es un camino a tomar si se esta plenamente seguro que se podrá cumplir.


No puedo decirle si le conviene o no, pues desde mi punto de vista una reestructura a nadie conviene salvo que ya tenga los recursos en mano, en cuyo caso, lo más prudente y lógico sería pagar de un solo golpe.

La deuda es mayor, el plazo es forzoso, los intereses corren y al final si no se cumple, aún falte un solo pago, la situación final sería peor que la actual.

Para mi, no es buena opción, pero claro, solo es una opinión.



Volver arriba Ir abajo
fito2015
Medio
Medio
fito2015


Nivel : Usuario
Soy de : Nuevo León
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19

Tarjeta de crédito a diferir Empty
MensajeTema: Re: Tarjeta de crédito a diferir   Tarjeta de crédito a diferir Icon_minitimeVie Mayo 29, 2015 12:18 pm

Muchas gracias por tu consejo y comentario... los felicito por el gran foro que han formado.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Tarjeta de crédito a diferir Empty
MensajeTema: Re: Tarjeta de crédito a diferir   Tarjeta de crédito a diferir Icon_minitimeVie Mayo 29, 2015 1:40 pm

Gracias.

Seguimos a sus ordenes.
Volver arriba Ir abajo
 
Tarjeta de crédito a diferir
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diferir saldo de nanopay
» Convenio Nanopay para diferir adeudo
» DEUDA TARJETA DE CREDITO SANTANDER Y TARJETA DEBITO PARA PAGAR CREDITO HIPOTECARIO
» Conseguir crédito automotriz a pesar de estar en buró de crédito por una tarjeta de crédito
» descuento de tu tarjeta de debito por deuda de tarjeta de credito del mismo banco (bancoppel)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: