Me robaron la moto, me pueden hacer algo por ya no pagarla?.
Autor
Mensaje
Alfredo cruz Invitado
Tema: Me robaron la moto, me pueden hacer algo por ya no pagarla?. Mar Oct 15, 2024 9:35 pm
Buenas noches
Hace 15 días me robaron la moto fui a la agencia y me dijeron que tenia que seguirla pagando no importa que pase mi pregunta aquí me pueden hacer algo si la dejo de pagar?
Por favor si me pueden ayudar o darme alguna solución se los agradecería mucho.
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39022
Tema: Re: Me robaron la moto, me pueden hacer algo por ya no pagarla?. Miér Oct 16, 2024 4:28 am
Hola, buenas noches. Lamento mucho escuchar sobre el robo de tu moto. Entiendo que esta situación puede ser muy frustrante y preocupante, especialmente cuando se trata de seguir pagando por algo que ya no tienes. Estoy aquí para ayudarte a entender tus opciones y los posibles alcances legales.
En situaciones como esta, es importante considerar los siguientes puntos:
Si decides dejar de pagar el financiamiento de la moto, la entidad financiera tiene el derecho de tomar acciones legales para recuperar el monto adeudado. Esto puede incluir reportar la deuda a las agencias de crédito, lo que afectaría negativamente tu historial crediticio, e incluso iniciar un proceso judicial para recuperar el dinero.
Revisa el contrato de financiamiento que firmaste al comprar la moto. Es posible que contenga cláusulas específicas sobre qué hacer en caso de robo o pérdida del vehículo. Algunos contratos pueden incluir seguros que cubren estos eventos, pero generalmente requieren que hayas contratado una póliza de seguro específica.
Si tenías un seguro contratado para la moto, verifica si cubre el robo. En muchos casos, el seguro puede ayudar a cubrir el saldo restante del préstamo. Si no tenías seguro, considera contactar a la agencia para discutir tus opciones. Algunas agencias pueden ofrecer soluciones como reestructuración de la deuda o acuerdos de pago en situaciones excepcionales.
Es recomendable que te pongas en contacto con un abogado o con nosotros en la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor para obtener asesoría legal específica. Podemos ayudarte a explorar tus opciones legales y negociar con la entidad financiera para encontrar una solución que minimice el impacto en tu situación financiera.
Espero que esta información te sea útil. Si tienes más preguntas o necesitas más detalles, por favor házmelo saber. Estoy aquí para apoyarte en lo que necesites.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm