¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 les cuento.... ya mero nos embargaban

Ir abajo 
+4
danielvlf
ozo
JOSSY
merkis
8 participantes
AutorMensaje
merkis
Informado
Informado
merkis


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 53

les cuento.... ya mero nos embargaban Empty
MensajeTema: les cuento.... ya mero nos embargaban   les cuento.... ya mero nos embargaban Icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 9:46 am

Hola chicos brevemente les platico que el dia de ayer vinieron del sat a embargar por una demanda que perdimos aqui en mi trabajo, quizas no es aqui el foro indicado para platicar esto, pero lo queria contar, que horror, que gente tan prepotente, que segun le iban a hablar a las camionetas para llevarse todo, y pues me imagino que estabas en todo su derecho porque pues se perdio.
Al final de cuentas se llevaron mas de 200,000 pesos en dinero para que no se llevaran las cosas, quedando pendiente otro tanto
Que mortificacion me lleve ayer.
saludos chicos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



les cuento.... ya mero nos embargaban Empty
MensajeTema: Re: les cuento.... ya mero nos embargaban   les cuento.... ya mero nos embargaban Icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 9:54 am

LAMENTABLEMENTE AMIGA LOS PROCEDIMIENTOS DEL SAT ASI SON Y COMO ELLOS SI VAN RESPALDADOS POR LA AUTORIDAD, EN CUANTO PROCEDEN, PROCEDEN CON TODO, AL IGUAL QUE LOS DEL IMSS, POR ESO ES TAN COMUN VER BIENES EMBARGADOS EN LAS INSTALACIONES DEL SAT O DEL IMSS, Y SE RECURRE MUCHO A LOS FAMOSOS REMATES, CON ELLOS SI ES DE TENER MUCHO CUIDADO Y SOBRE TODO UNA VEZ QUE HAS SIDO IDENTIFICADO YA QUE DE AHI NO TE VUELVEN A SOLTAR HASTA VARIOS AÑOS DESPUES, Y ESO SI TE PORTAS BIEN PRESENTANDO TUS DECLARACIONES A TIEMPO Y PAGANDO COMO SE DEBE.

A MI ME TOCO VER UNA EJECUCION DEL IMSS, EN DONDE ROMPIERON UNA PUERTA DE CRISTAL PORQUE NO ABRIAN LOS DE LA EMPRESA Y CON TODO Y TODO ABAJO LA PUERTA, LES QUISIERON PONER UNA DEMANDA PERO NO PUDIERON YA QUE YA HABIAN SIDO NOTIFICADOS Y BIEN LLEVADO EL PROCESO, NO HICIERON CASO Y ADIOS PUERTA.

CON EL SAT ME TOCO VER EL DESALOJO DE MAQUINARIA DE TRABAJO, PENSARON QUE POR LO GRANDE NO LA MOVERIAN Y PUES CUAL, LLEVARON GRUAS Y CON ESO JALARON CON TODO, NO SI SON DE CUIDADO.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
JOSSY
Avanzado
Avanzado
JOSSY


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 732

les cuento.... ya mero nos embargaban Empty
MensajeTema: Re: les cuento.... ya mero nos embargaban   les cuento.... ya mero nos embargaban Icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 10:07 am

PUES QUE SUSTO, NO ME IMAGINO LA MORTIFICACIÓN QUE SENTISTE EN ESE MOMENTO... PERO LO BUENO ES QUE NO ERAN TUS COSAS, AUN ASI SI LE TIENES ESTIMA A TUS JEFES HA DE SER MUY FEO... PUES YA QUE ASI ES LA LEY
Volver arriba Ir abajo
ozo
Avanzado
Avanzado
ozo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 237

les cuento.... ya mero nos embargaban Empty
MensajeTema: Re: les cuento.... ya mero nos embargaban   les cuento.... ya mero nos embargaban Icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 10:53 am

Debemos tener mucho cuidado con el Sat y con el Imss, ellos si tienen la capacidad de embargar directamente, saludos!!
Volver arriba Ir abajo
danielvlf
Avanzado
Avanzado
danielvlf


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 60

les cuento.... ya mero nos embargaban Empty
MensajeTema: Re: les cuento.... ya mero nos embargaban   les cuento.... ya mero nos embargaban Icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 11:31 am

Mas o menos me acuerdo como proceden los del SAT:

1.- Se hace el requerimiento de pago de impuestos.
2.- Despues se te notifica la multa.
3.- Si aun no has pagado se te avisa que hay un procedimiento de embargo y para detenerlo debes de pagar la multa, recargos y gastos de cobranza.
4.- Si aun no has pagado van a embargarte o cobrar si es que tienes el dinero.
Pero si tienes la posibilidad puede negociar tu deuda en parcialidades con el SAT.

Todo esto tarda meses.

Eso de las camionetas si es cierto, cuando te dicen eso de que las van a llamar es porque si las van a traer, primero llegan los actuarios a solicitar el adeudo si es que no lo tienes proceden al embargo, si determinan que los bienes a embargar son muy grandes y ellos no se los pueden llevar, llaman a las camionetas o segun sea el caso camiones o hasta trailers.

A mi toco ver un caso asi, yo trabaje en un despacho de contadores como gestor y unos clientes del despacho estaban metiendo mercancia china al país por contrabando y llegaron los del SAT, agentes aduanales y lo que era antes la Policia Fiscal ahora tambien son de aduanas pero armados, porque igual me dijo la encargada del negocio que llegaron bien amables pero despues se portaron prepontentes y es que fue porque les ofrecieron dinero para que se fueran, el problama que eran 10 personas del SAT y aduanas segun me dijo un agente aduanal, ademas que me daba dos horas para que se comprobara que la mercancia llego legalmente al país, pero nosotros tampoco estabamos enterados de esa mercancia y como no teniamos facturas y tampoco pedimentos,llegaron los camiones y se llevaron todo.

En el caso del IMSS es el mismo procedimiento solamente que es mas rapido, la diferencia es que si vas a tener dinero para pagar en los siguientes dias, embargan tus cosas pero te las dejan, sino pagas para la fecha acordada, entonces regresan por ellas y tienes que pagar mas.

Los del IMSS son mas groseros porque es una prestación para tus trabajadores, pues es como si estuvieras violando sus derechos al negarles el seguro social al no haber pagado.

El dia 17 de cada mes se pagan impuestos e IMSS, en caso del IMSS te notifica que tienes multa a veces al dia siguiente o dos dias despues. o sea el 18 o 19 y ya pagas con todo y multa. con el SAT tardan mas.

Hasta la proxima.
Volver arriba Ir abajo
martinct
Avanzado
Avanzado
martinct


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 555

les cuento.... ya mero nos embargaban Empty
MensajeTema: Re: les cuento.... ya mero nos embargaban   les cuento.... ya mero nos embargaban Icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 12:04 pm

Efectivamente merkis, como ya te comentaron atinadamente los compañeros, el SATanico y el IMSS, estan regulados por el CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION, danielvlf, ya explico a groso modo como es el procedimiento, que se sigue por no cumplir con tus obligaciones fiscales, el mismo codigo equipara como delito por defraudacion fiscal el no cumplir o cumplir parcialmente con alguna contribucion, y con una pena de prision que puede ir de tres meses hasta 9 años dependiendo de lo defraudado, por consiguiente SAT E IMSS, pueden garantizar el interes fiscal via embargo precautorio en la via administrativa. Y como menciona danielvif, efectivamente el IMSS es mas "perro" para el cobro de contribuciones, incluso al dia siguiente de que vence el plazo te llega el requerimiento, en el SAT es mas tardado el procedimiento de requerirte.
Como veras son situaciones diferentes y reguladas por codigos diferentes, nada que ver con deudas con tarjeta de credito que son meramente de caracter civil.


SALUDOS


MARTIN C.T.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

les cuento.... ya mero nos embargaban Empty
MensajeTema: Re: les cuento.... ya mero nos embargaban   les cuento.... ya mero nos embargaban Icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 12:18 pm

Beuno asi es a el Servicio de Administración Tributaria tiene la facultad de cobrar créditos fiscales de esta manera y de otras mas tajantes todavía. Pero pues que mal abogado tenían ya que ganarle a SAT y en general a SHCP.
Desde las notificaciones están mal hechas por lo regular y son invalidas
Volver arriba Ir abajo
Tere Moreno
Avanzado
Avanzado
Tere Moreno


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1014

les cuento.... ya mero nos embargaban Empty
MensajeTema: Re: les cuento.... ya mero nos embargaban   les cuento.... ya mero nos embargaban Icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 12:24 pm

Hola Merkis, pues si que debes haber pasado muy mal rato con ese embargo, gracias a Dios que era de la empresa y no tuyo. Lo malo es que hay mucho patrones que dejan los impuestos para el ultimo, no quieren pagarlos. Es una de las muchas cosas que agradezco a Dios en mi trabajo, mi jefe es muy responsable en todos los pagos, sueldos, proveedores, servicios, impuestos, etc., y eso es una gran tranquilidad. Que estes bien!
Volver arriba Ir abajo
oeaa
Informado
Informado
oeaa


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 52

les cuento.... ya mero nos embargaban Empty
MensajeTema: Re: les cuento.... ya mero nos embargaban   les cuento.... ya mero nos embargaban Icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 12:41 pm

:jiji: cierto me has acordado que cuando vienen los despachitos a cobrar les menciono que primero debo de pagar a el sat debo como 2 años por recibos de honorarios no declarados pero a ese si le doy prioridad, aunque les debo como 5000 pues mejor ya teniendolos rapidamente a ellos si les pagare
Volver arriba Ir abajo
 
les cuento.... ya mero nos embargaban
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» me llegan depositos a mi cuenta sin saber de que son
» AHORA SI DEJENME LES CUENTO
» Me quieren quitar mi moto y ya mero la termino de pagar
» LES CUENTO ALGO
» PUES LES CUENTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: