Buenas tardes. Esta mañana, mi madre recibió la visita de el apoderado legal de una financiera llamada activamos y un notificador del juzgado de Ameca Ameca. Traían un expediente que decía "juicio ejecutivo mercantil" el cual no me permitieron leer. Dentro del expediente venia integrada la copia de un pagaré por la cantidad de 66 mil pesos. Al reverso de dicha copia aparece el nombre y firma de mi mamá junto con el de otras 10 personas aproximadamente. El abogado dice q esas personas son deudores solidarios. Y exige el pago de 6mil pesos para quitar la firma y nombre de mi madre de dicho pagaré. O procederá a embargar los bienes q garanticen el pago. No dejaron ninguna notificación ni copia de nada. Como dije antes no me permitieron leer el expediente. El notificador sólo me mostró la copia donde aparece la firma de mi madre y un párrafo en el q decía q el juez ordenaba el pago o el embargo. El año pasado, por el mes de abril, una vecina convenció a mi mamá para entrar en un grupo con más personas y pedir un préstamo en la financiera activamos del cual ella era socia. Fue así como nació el pagaré de 66mil. De esta cantidad, mi mama recibió un préstamo de 5mil el cual liquidó a lo largo de 15 semanas. En la semana 15 la vecina recibió el ultimo pago y quedó de reunirse con el grupo para hacer entrega del recibo equivalente al pago. Fue el último día en q vieron a la vecina, se largó quien sabe para dónde sin entregar recibo de pago a nadie!!! y ahora mi madre, está asustada y preocupada por tener q pagar de inmediato un dinero q no tiene y q ya pagó. O peor aún q le sean embargados sus bienes. Ojalá puedan ayudarme, tengo muchas dudas. Gracias.