Buenos días amigos de defensa del deudor. Hace cerca de dos años Le hice el favor de tramitar un prestamo a un amigo por $15,000.00 en Caja Gonzalo Vega, Y pues este, supuesto, amigo no hizo pago alguno. Mas yo estuve realizandolos sin falta, pero este mes de diciembre pasado quede desempleado, y ya no he podido realizar los pagos. En fin. Este sabado pasado, se presento en mi domicilio un gestor de cobranza de dicha caja de ahorro, y me dijo que debia realizar un pago de 1000 pesos para poder dar un plazo para ponerme al corriente con mis pagos, yo le respondi explicando mi situacion actual. el dijo que aun asi tenia que pagar esos 1000 pesos a mas tardar hoy lunes, mas no pude conseguir el dinero. Algo que tambien menciono es el que de no realizarce dicho pago, se procederia a llevar a acabo una demanda mercantil en mi contra. Que tan factible seria que me demandaran?. El prestamo fue por 15000 pesos y yo a la fecha les debo aun al rededor de 7000 pesos.
Y tambien en el contrato habia un seguro de vida por 100,000 pesos, ya incluido en los pagos mensuales, mas no se si esto tenga alguna relevancia. Si alguien me puede asesorar con este asunto se los agradeceria enormidades.
De antemano. Gracias.
Y que pasen un excelente día!.