Muy buenos días.
Primero que nada, les agradezco por tener éste foro para asesorarnos para resolver nuestros convenios de deudas.
Si bien es sabido que debemos evitar lo más posible utilizar los créditos hay ocasiones en que caemos en morosidad por causas de fuerza mayor.
En mi caso, tenía un crédito de nómina que fui pagando puntualmente y de manera regular, sin embargo, por un problema personal, me fué imposible continuar abonando.
En el mes de diciembre mi deuda era de 34000 pesos, y fue cuando me contactaron de la empresa Gabssa, y me ofrecieron un convenio de quita:
Me dijeron que pagara 19000 pesos y quedaba cubierto la totalidad del crédito.
Acordé con el joven Rodrigo Guevara que daría un pago inicial de 1000 pesos y dijo que con ese pago se congelaría el saldo de los 34000 y que quedaría en 19000. Y que mis 1000 pesos se abonarían y me dió fecha de que el 15 de enero le pagara los 18000 restantes, ofreciendose muy amablemente a que si no podía conseguir ese importe, le llamara y podíamos reconvenir.
Así fué y en enero solo conseguí 5000 pesos. Los pague una vez hablado con él previamente y reconvenimos que el resto (13000 los pagaría en pagos quincenales de 1500 pesos).
pero hoy 23 de Enero, me contactan de la empresa Rosales y Asociados, diciendome que debo 34000 PESOS y que me ofrecen liquidar con 15000 pesos de ése credito, y de igual forma me ofrecen un convenio, pero ellos dicen que si les pago hoy se cancela. También me piden un pago adicional, el cual ya no convení porque no deseo que me salgan de nuevo con esas cosas. Les pedí el convenio por escrito, y no me han mandado nada. Y les comenté que deseo hablar con alguien serio y que me confirme que si pago los 15000 pesos NO se va a ir mi pago con abono a comisiones.
Pienso en que es más seguro acercarme al banco para de una vez quedar claros con un convenio con ellos, pero ustedes qué me aconsejan?
Es seria ésta empresa Rosales???
Muchas gracias por su ayuda.