Buenas tardes:
Me acaba de llegar una carta de Santander Consumo S.A. de C.V. SOFOMER firmada por CP Rebeca Kassian Rank Representante legal.
La carta no tiene ningún logotipo de Santander, pero su contenido me tiene muy preocupado.
La carta esta fechada México D.F. a 29 de dciembre de 2014 y dice:
El objeto de la presente es informarle de la deducción para efectos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que Santander Consumo S.A. de C.V. SOFOM E.R. Grupo Financiero Santander México efectuará en el año en curso, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 27 fracción XV, inciso b) de La Ley del Impuesto Sobre la Renta, por la cantidad de $540,359.91 del crédito registrado con número xxxxxxxxxxxxxxxxxx ( este número no corresponde a mi TDC)
Luego transcriben la Fracción XV incisos a) yB) del artículo 27 de la LEy de ISR.
Lo anterior en virtud de que Santander Consumo S.A. de C.V. SOFOM E.R. Grupo Financiero Santander México ya demandó ante la autoridad judicial el pago del crédito ante la autoridad judicial el pago del crédito citado ( Esta es la parte que me preocupa, no he recibido ninguna notificación de demanda a la fecha, pero me preocupa que pueda llegar en breve, no tengo ningún bien a mi nombre, unicamente tengo una casa que tiene una hipoteca con Scotiabank , la cual he pagado a tiempo y faltan todavía 9 años para liquidar, el crédito que saque fue unicamente por un 33 % del valor de la casa y a la fecha debo 24.50 % sobre el valor original de la casa, la cual en estos años ha tenido plusvalia, expongo esto ya que me preocupa el que aun cuando no he pagado toda la casa puedan quitarmela)
y en el último parrafo dice:
Por último por medio de la presente se manifesta formalmente a XXXXX XXXX XXXXX, que la emisión de esta comunicación tiene como único propósito cumplir con las disposiciones de la LEy del ISR por lo que por ningún motivo implica que Santander Consumo SA de CV SOFOM E.R. Grupo Financiero Santander México esté renunciando a los derechos estipulados en la legislación vigente en los Estados Unidos Mexicaos en materia civil y/o mercantil para poder exigir el cobro del citado crédito
Me podrían porfavor orientar que efectos tiene para mi esta carta, estoy muy intranquilo y por eso recurro a ustedes que tienen experiencia en estos asuntos.
Les agradezco de antemano su apoyo.