Buena Tarde. Expongo mi caso para ver si me pueden asesorar: adquirí un vivienda de constructora por crédito fovissste hace dos años, pero de un tiempo para acá no he podido pagar las mensualidades puesto que me quedé sin trabajo; actualmente ya me están haciendo llamadas de un bufete jurídico para depositar por lo menos el 50% de la deuda y hacer convenios para pagar paulatinamente, pero reitero, mi condición económica no me permite hacerlo. En alguna ocasión en una llamada del bufete les expuse mi caso y la persona que me habló me comentó que si estaba dispuesta a entregar la vivienda por voluntad propia pues que fuera a fovisste y les expusiera el caso, pero ahora otra persona del mismo bufete me dice que no se puede hacer eso. Por otro lado, intenté tramitar una prórroga de fovisste pero me piden las escrituras fimadas que no tengo en mi poder puesto que la notaria no las ha liberado a razón de que la constructora no liquidó este trámite, por lo cual yo debo pagar dicho trámite. Entonces, tampoco puedeo llevar a cabo una prórroga.
Agradecería mucho que me asesoraran en lo siguiente: 1. Si puedo regresar la casa por voluntad propia. 2. Me pueden soilicitar que entregue la vivienda y también que pague el tiempo que dejé de pagar. 3. Realmente no puedo pagar la casa pero tampoco quiero tener complicaciones por ella. ¡qué puedo hacer? Gracias por su atención.
Buena Tarde