¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

QUE PASA CON EL BURO DE CREDITO

3 participantes
AutorMensaje
almostdone
Medio
Medio

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

QUE PASA CON EL BURO DE CREDITO Empty
MensajeTema: QUE PASA CON EL BURO DE CREDITO   QUE PASA CON EL BURO DE CREDITO Icon_minitimeVie Jul 10, 2009 10:55 am

Hola! Apenas el día de ayer encontré este foro y la verdad me intereso mucho. Yo tengo 3 tarjetas en la que de plano por más que hago abonos ya no puedo seguir pagando, mi ingreso mensual es tan pequeño que obviamente no cubro ni el minimo.

Mi pregunta con respecto a la afiliación es la siguiente: Entiendo que ya estoy en el buró de crédito por deber mas de 3 mensualidades, pero que pasa con ese reporte una vez que termine de pagar, los bancos me sacan de buró? o estaré marcada?

Esto no es porque quiera mas creditos ahorita, pero me han dicho que en muchas empresas ya te piden este reporte y de él depende si te dan o no trabajo.

Gracias por su apoyo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: QUE PASA CON EL BURO DE CREDITO   QUE PASA CON EL BURO DE CREDITO Icon_minitimeVie Jul 10, 2009 11:09 am

HOLA almostdone MIRA EN EL BURO ESTAS AUNQUE PAGUES A TIEMPO, EL BURO ES UN MEDIDOR DE TU COMPORTAMIENTO, SI PAGAS A TIEMPO ESTAS EN EL BURO CON BUENA CALIFICACION, SI TE TARDAS EN PAGAR O NO PAGAS PUES LA CALIFICACION ES NEGATIVA.
AHORA UNA VEZ NEGOCIADAS Y LIQUIDADAS TUS DEUDAS, EL BANCO TIENE LA OBLIGACION DE SACARTE DE ESA CALIFICACION NEGATIVA, NO TE SACA DEL BURO, SOLO TE QUITA EL TACHE POR ASI DECIRLO DE QUE ESTABAS MAL.

ENTRO UNA NUEVA LEY A PARTIR DE ESTE AÑO QUE LOS OBLIGA A NO MENCIONAR QUE SE HIZO UNA LIQUIDACION DE DEUDA CON PAGO O DESCUENTO, ES DECIR QUE DEBEN PONER QUE SE PAGO Y PUNTO, PERO HEMOS VISTO CASOS DE ALGUNOS QUE LE PONEN ALGUNA SEÑA EN ESPECIAL PARA FUTURAS REFERENCIAS, NOE S EN TODOS LOS CASOS PERO SI HA PASADO. QUIZA DEPENDERA DE LA EVALUACION QUE HAGAN DE CADA CLIENTE EN PARTICULAR.

LO DE PEDIRTE EL BURO EN LOS TRABAJOS, ES LAGO QUE YA ESTAN USANDO PERO QUE ES ILEGAL A TODAS FORMAS, ASI QUE PUEDES DENUNCIAR ESTA SITUACION.

AUNQUE EN MI EXPERIENCIA PROPIA NO SON MUCHAS LAS EMPRESAS QUE LO PIDEN.

SALUDOS
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: QUE PASA CON EL BURO DE CREDITO   QUE PASA CON EL BURO DE CREDITO Icon_minitimeVie Jul 10, 2009 11:12 am

Hola almostdone,

Benvenida a Defensa del Deudor.

Citación :
Esto no es porque quiera mas creditos ahorita, pero me han dicho que en muchas empresas ya te piden este reporte y de él depende si te dan o no trabajo

Ninguna entidad llamese empresa, Banco, Tienda, etc. puede consultar tu estatus en el Buró de crédito si no es expresamente con tu autorización por escrito, asi de simple...

Toda persona Moral o Física que adquiere un crédito automaticamente es registrada en el Buró de Crédito para inciar su historial y ser calificado de acuerdo a su puntualidad y constancia.

Esto quiere decir que una vez que ingresas al Buró .. no sales... solo se te calificará tu estatus de Buen Pagado o Mal Pagador de acuerdo con las claves establecidas por este organizmo.

Ahora.. de acuerdo al decreto del 20 de Enero de 2009 publicado en el DOF, se dice :

Citación :
Cuando el cliente realice el cumplimiento de una obligación, el Usuario deberá proporcionar a la Sociedad la información del pago correspondiente y la eliminación de la clave de prevención u observación correspondiente. El Usuario deberá enviar dicha información dentro de los cinco días hábiles posteriores al pago. En el caso a que se refiere el párrafo quinto del artículo 27 bis, los Usuarios contarán con un plazo de hasta diez días hábiles para enviar la información actualizada a la Sociedad.

El usuario es el Banco o Tienda Departamental por citar ejemplo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: QUE PASA CON EL BURO DE CREDITO   QUE PASA CON EL BURO DE CREDITO Icon_minitimeVie Jul 10, 2009 11:17 am

Citación :
Esto no es porque quiera mas creditos ahorita, pero me han dicho que en muchas empresas ya te piden este reporte y de él depende si te dan o no trabajo

Esta prohibido dar información del Buró de Credito para fines Laborales .. salvo por mandamiento Judicial.

LEY PARA REGULAR LAS SOCIEDADES DE INFORMACION CREDITICIA
TÍTULO SEGUNDO
CAPÍTULO III DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN CREDITICIA
Artículo 26

ARTICULO 26.- LAS SOCIEDADES DEBERAN PROPORCIONAR INFORMACION A LOS USUARIOS, A LAS AUTORIDADES JUDICIALES EN VIRTUD DE PROVIDENCIA DICTADA EN JUICIO EN EL QUE EL CLIENTE SEA PARTE O ACUSADO, ASI COMO A LAS AUTORIDADES HACENDARIAS FEDERALES, A TRAVES DE LA COMISION, PARA EFECTOS FISCALES, DE COMBATE AL BLANQUEO DE CAPITALES O DE ACCIONES TENDIENTES A PREVENIR Y CASTIGAR EL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO.

LAS SOCIEDADES PODRAN NEGAR LA PRESTACION DE SUS SERVICIOS A AQUELLAS PERSONAS QUE NO LES PROPORCIONEN INFORMACION PARA LA REALIZACION DE SU OBJETO. PARA ESOS EFECTOS, SE CONSIDERARA QUE UNA PERSONA NO PROPORCIONA INFORMACION, CUANDO REALICE EN FORMA HABITUAL Y PROFESIONAL OPERACIONES DE CREDITO U OTRAS DE NATURALEZA ANALOGA Y NO PROPORCIONE INFORMACION SOBRE LAS MISMAS.

TRATANDOSE DE PERSONAS FISICAS, EN NINGUN CASO LA INFORMACION CONTENIDA EN LOS REPORTES DE CREDITO PODRA SER UTILIZADA POR LOS USUARIOS, PARA EFECTOS LABORALES DEL CLIENTE, SALVO POR MANDAMIENTO JUDICIAL O LEGAL QUE ASI LO AMERITE.
almostdone
Medio
Medio

MensajeTema: Re: QUE PASA CON EL BURO DE CREDITO   QUE PASA CON EL BURO DE CREDITO Icon_minitimeVie Jul 10, 2009 11:19 am

Gracias por responder tan rápido. No sabia que era ilegal que las empresas lo utilicen para darte o no trabajo. Entiendo que las empresas que lo piden lo hacen directamente a quien van a contratar, al menos a mi me parece ilógico porque la mayoria de la gente que tenemos deudas no es por no querer pagar sino porque entramos a un bache, quizá sin trabajo y eso es una traba más para encontrarlo

Muchas gracias nuevamente
M@ster
Informado
Informado
M@ster

MensajeTema: Re: QUE PASA CON EL BURO DE CREDITO   QUE PASA CON EL BURO DE CREDITO Icon_minitimeVie Feb 26, 2010 10:44 pm

Pero es legal que una empresa pida esto para darte un trabajo, yo creo que no.... alguien sabe si esto es ilegal..
pumalonso79rebel
Avanzado
Avanzado
pumalonso79rebel

MensajeTema: Re: QUE PASA CON EL BURO DE CREDITO   QUE PASA CON EL BURO DE CREDITO Icon_minitimeSáb Feb 27, 2010 12:29 pm

buen dia...
como lo citan los afiliados anteriores es ilegal completamente.
por experiencia,a mi me toco que me rechazaranen una empresa porque un homonimo mio estaba en buro de credito y como la persona que estaba reclutando no quiso buscarle bien,pues asi nomas me dijo que por mal historial creditcio,no me contrataban...por cierto,la empresa es prestamo ideal...
saludos

QUE PASA CON EL BURO DE CREDITO
Página 1 de 1.