Hola a todos,
Hace un año y medio, solicité un crédito PYME con IXE para la ampliación de mi negocio, es un crédito de 800,000, en el cual solo se pagan intereses mensuales como 13,000 y el capital al final del año.
Durante casi todo el año, todo iba bién hasta que me cayo la crisis y mis ventas se fueron al suelo, me vi obligado a cerrar el negocio, y lo que me quedó de meracncía y equipo de transporte se los di a los empleados como liquidación, ya que no eculpa de ellos.
Dejé de pagar los inteseses y fuí al banco a platicarles mi situación.
Me comentarion que no tenia ningún sentido reestructurar, ya que mis ingresos eran 0 y no iba a poder pagar, por lo que me ofrecieron una renovación del mismo, misma que mi aval y yo firmamos en Enero de este año.
No he podido pagar ni los intereses y ha sido una pesadilla de llamadas y amenazas, sobre todo a mi aval, a quien amenazan con embargarle su casa.
La última llamada que recibí la semana pasada del banco, me indicaron que iban a sacar a mi aval de esta situación para no perjudicarla (lo que se me hizo muy extraño) pero que a mi me iban a demandar por fraude y me iban a meter a la carcel (lo que también se me hace extraño ya que ser deudor no lo hace a uno criminal), en fin, yo les dije que en cuanto pudiera les empezaría a pagar, que reconocia yo mi adeudo, pero que no tenía como pagarles en este momento, que me dieran más tiempo, sin embargo su respuesta fué la misma, te vamos a demandar y te vamos a meter a la cárcel por fraude, y a tu aval la vamos a sacar del asunto.
Y como no tengo ya nada que perder mas que mi libertad, ya que para poner el negocio vendí mi casa y todas mis pertenencias, lo unico que me queda es mi coche que está empeñado por cierto para pagarles los últimos intereses, pues no se que hacer, solo esperar la mencionada demanda a ver si es cierto.
Gracias y que Dios los bendiga a todos.