buenas noches. hojala me puedan alluda. Tengo una casa en playa del carmen que adquiri a travez de una ipoteca en udis a 25 anos en el 2006. Al pricipio mi pago fue de 3600 pesos y ahora es de 6150 pesos e hecho todo lo posible por no atrasarme en mis pagos pero en febrero perdi mi trabajo y ya no la pude pagar por 4 meses encontre trabajo hase unas semanas y ise un pago pero la ipotecaria me ofrecio un convenio ya que devo 2600 pesos con los gastos de cobranza. en su concenio me ofrecen reducir la mensualidad por 36 meses un 40% y liquidar lo que devo y la diferecia antes del 2024. pero tengo miedo firmalo ya que en el convenio dice que si por alguna razon me atraso con una o mas mesualidades tienen derecho a la vivienda y que cedo los derechos sin oporme o demandarlos tambien dice que la dacion del pago con todos sus frutos. que durante el convenio no puedo traspasar o regresar la vivienda.
si alguien me pudiera alludar con informacion se los agradeceria mucho ya que no veo la solucion y estoy considerando ir y entrgarles las llaves de mi casa pero tengo miedo que aunque aga eso les siga deviendo dinero.
Gracias por tomarse el tiempo de ver mi caso.
Evelia