Buenas tardes, fui víctima de suplantación de identidad en telcel y copel, sacaron en telcel 3 líneas a mi nombre, y en copel 25mil pesos en mercancía, para ambas levanté una denuncia en el MP y las lleve a ambas empresas respectivamente, en copel no hubo problema por que usan un. Sistema de huellas digitales. Pero en telcel ha sido muy complicado.
Fui a la PROFECO y levanté la denuncia y unos meses después tuve la diligencia con un representante de telcel, en enero de este año, y me dieron una carta en la que aceptaban que no eran mis líneas, y que iban a dejar en ceros las cuentas y ya no se me iba a cobrar, y que me iban a sacar del Buró de crédito.
Ya es julio y no puedo sacar ningún crédito de nada por que telcel aún me tiene con un mal historial, y hace unos días llego una carta de "Recuperalia" en la cual se me exige el pago atrasado de las líneas, con una amenaza de embargo. Ya fui de. Je o a telcel, y tienen todo como si nunca hubiera hecho algo con la profeco, me dicen que ya no me cobrarán pero que sacarme de Buró de crédito va a tardar mucho. ¿Qué puedo hacer para que se me quite de esa deuda en Buró? Y para que se agilice telcel en quitarme esas líneas?.
Les agradezco de antemano su atención. Desde Monterrey. Gracias. Miguel.