¿Estás teniendo "fugas" de dinero? Quizás no te has dado cuenta...
Ahora más que nunca debes aplicar un plan de austeridad que te ayudará a estabilizar tus finanzas y alcanzar más rápidamente tu libertad financiera. Aquí te dejamos algunos consejos prácticos y fáciles de aplicar en tu vida diaria.
1. Adicto al taxi. Debe ser usado solo en casos de emergencia. Duerme más temprano para que te levantes a tiempo y uses el transporte público.
2. Agua embotellada. Déjela, es un gasto innecesario, las propiedades son similares que las del agua hervida. Llena tu botella y llévala contigo.
3. Cuidado con el celular. Limita al máximo las llamadas que haces a números celulares desde el teléfono de casa. Tampoco hagas llamadas desde tu celular a menos que sea muy necesario.
4. Que nada se desperdicie. Trata de ocupar toda la comida que compres, usa tu ingenio para que la comida que sobra de un día, sirva para el almuerzo del día siguiente.
5. Cancela el gimnasio. Se pueden hacer ejercicios en casa o salir a correr. Todo es cuestión de disciplina.
6. Huye de las ofertas. Controla tus impulsos pues, muchas veces, la publicidad te induce a adquirir productos que casi nunca usarás.
7. No compres al por menor. Productos como jabón, papel higiénico, azúcar, arroz, etcétera, son más económicos al por mayor. Organízate con familiares o amigos y entre todos compren en volumen.
8. Elimina la comida en los "fast food". No es nutritiva y es más costosa que un menú corrido o que tu lonchera preparada en casa.
9. Revisa los servicios. Anula fugas de agua, de gas y desconecta los artefactos que no usas. Siempre apaga las luces que no utilices.
10. Trampa tecnológica. No es necesario tener un celular de última generación si no vas a usar todas sus funciones.
Y recuerda, si las deudas ya son un problema, acércate a nosotros y encuentra una solución real:
www.defensadeldeudor.org