Buenas noches, espero me puedan apoyar con la asesoría. recibí una notificación que mi esposo tiene una demanda de un juicio especial hipotecario en el df.
Mi esposo trabajo en una SOFOL del 2005 a noviembre 2009, la empresa le dio un crédito con el cual compramos una casa, la empresa entro a un concurso mercantil ya que un ex director hizo una fraude millonario, por ello la empresa cerro sucursales y liquido a algunos entre ellos a mi esposo y otros se fueron y demandaron, a mi esposo le solicitaron que firmara un convenio y renuncia voluntaria ante la junta especial, la liquidación no fue al 100, le extendieron una carta donde dice que por causas ajenas a el lo separan de su empleo por necesidades propias de la empresa, se tuvo la necesidad de aceptar esas condiciones ya que me encontraba recuperándome de un embarazo de alto riesgo gemelar, se siguió cumpliendo con los pagos mensuales hasta febrero del 2010 que fue el ultimo, y ya no alcanzo para seguir con el cumplimiento de la obligación tomando en cuenta que no a encontrado un trabajo formal solo temporales, estando conscientes de que tenemos una obligación pendiente se puso en contacto en el mes de septiembre con ex compañeros vía telefónica y vía correos electrónicos los cuales tenemos, se platico con ellos nos pidieron actualizáramos documentos nos pidieron se realizara un avalúo el cual lo pagamos y lo realizo un perito valuador de la misma empresa mi esposo vía teléfono y vía correo les recordaba que se iba a vencer, nos enviaron un proyecto y una corrida para que la firmáramos y la regresamos escaneada y solo quedábamos en espera del ultimo visto bueno de jurídico, se venció el avalúo y lo realizaron por segunda vez pero ya por parte de ellos. lo anterior se repitio durante cuatro años y no se realizo nada por parte de la empresa ahora demandan y pretenden cobrar intereses moratorios y ordinarios?? que puedo hacer y ante que instituciones puedo pedir apoyo?? no contamos con recursos como para hacer propuestas y liquidar en un solo pago si podemos juntar para las mensualidades?? que hacemos???
Por su tiempo y atención gracias