¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

a uds les ha pasado esto????

+9
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
JOSSY
Tere Moreno
Florentino
ESTRELLA
Liberty
plasma
eddye
aaguilar
13 participantes
AutorMensaje
aaguilar
Avanzado
Avanzado
aaguilar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

a uds les ha pasado esto???? Empty
MensajeTema: a uds les ha pasado esto????   a uds les ha pasado esto???? Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 9:43 am

les cuento lo que me paso ayer miercoles 17 de junio
tiene como unos 3 meses que mi telefono suena y cuelgan, y asi se la pasan, pueden estar llamando hasta mas de 15 veces seguidas. cuando uno contesta, cuelgan.
donde me sucede estas llamadas es en un negocio que tengo, por lo regular contesta una de las chicas que me ayuda.
bueno ayer me quede solo y como a eso de las 18:00 hrs. empezaron las llamadas. pero como a las 7 de la noche al fin un tipo hablo.
me amenazo diciendome que me cuidara, que cuidara a mi familia y que me iba a partir toda la m.... fue rapido y colgo, bueno lo escuche, y, yo segui con lo mio.
como a eso de las 8 despues de llamar y colgar, el jueguito que les platique, nuevamente hablo. se oia ruido, no les puedo decir como de oficina, pero se escuchaba como si estuviera en la calle, nuevamente dijo que cuidara a mi esposa e hija, dijo cosas obscenas me reto me dijo que hablara, no le conteste y colgo, aunque duro un poco mas la llamada.
yo platicando con mi esposa le aseguro que es algun gestor de cobranzas. pero es la primera llamada que tengo asi y no tengo miedo, sino mas bien me admira, vaya rebaza mi comprension, sobre lo que tienen que hacer estos tipos para intimidar. que chafas y pienso lo triste que es, que el dinero te corrompa de esta manera.
bueno espero sus comentarios y saludos desde xalapa
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: a uds les ha pasado esto????   a uds les ha pasado esto???? Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 9:46 am

y por qué no pones un identificador de llamadas para saber de dónde está hablando??.... y si aparece privado, no constestes.
eddye
Avanzado
Avanzado
eddye

MensajeTema: Re: a uds les ha pasado esto????   a uds les ha pasado esto???? Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 9:53 am

Buen día aaguilar.

La verdad no creo que sea algun cobrador. Este tipo de llamadas son frecuentes sobre todo en negocios, lo hacen para intimidar y obtener beneficios.

A un conocido le paso, le llamaban y colgaban, depués empezaron a tratar de intimidarlo diciendole lo mismo que a ti, que cuidará a su esposa y a sus hijos; una vez le hablaron y le dijeron que tenían a su hijo secuestrado y que si no les daba determinada cantidad algo muy malo le iba a pasar, para desfortuna de los supuestos secuestradores, el único hijo de mi conocido se encontraba con él en esos momentos en el negocio.

Sólo ten cuidado de no dar ningún dato personal ni tampoco de tu esposa e hijos, aunque se identifiquen como despachos de cobranza.
Manten al tanto a tus familiares de estas llamadas para evitar que caigan presa de este tipo de estafas.

Saludos.
plasma
Informado
Informado

MensajeTema: Re: a uds les ha pasado esto????   a uds les ha pasado esto???? Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 10:05 am

Hola Aaguilar....Concuerdo completamente con el comentario de Eddye.
Por favor ten cuidado y no lo tomes a la ligera, informa a todos tus familiares de la situación y en la medida de lo posible, investiga discretamente, sé que el cambio de número teléfonico en un negocio causa muchos problemas a tus clientes, pero prepara el terreno para hacerlo.
La seguridad tuya y de tu familia es primero.
Saludos y mucha Suerte !
Plasma.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: a uds les ha pasado esto????   a uds les ha pasado esto???? Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 10:06 am

aaguilar
a mi me ha pasado eso, no me han insultado, como no contestan le digo mire señor mudo tengo identificador de llamadas y se de que numero me hablan y sino no se preocupe ahorita hablo 020 para que la operadora me diga de que numero me hablan y region y sabes luego, luego cuelgan. espero te sirva esta informacion, saludos
Liberty
Avanzado
Avanzado
Liberty

MensajeTema: Re: a uds les ha pasado esto????   a uds les ha pasado esto???? Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 10:08 am

Hola aaguilar:
Yo tampoco creo que sean de un despacho de cobranza. Sobre todo, me da mala espina que tengan información sobre tu vida personal, sobre tu familia. Me refiero al hecho de que saben que tienes esposa y una hija... Ten mucho cuidado y habla de esto con tu esposa y tu hija para que se cuiden mucho.
Saludos.
ESTRELLA
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: a uds les ha pasado esto????   a uds les ha pasado esto???? Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 10:11 am

YO OPINO LO MISMO QUE PLASMA DE CAMBIAR TU NUMERO TELEFÓNICO.
O BIEN NO SERÁ ALGUIEN QUE TE TENGA ENVIDIA Y TENGA UN NEGOCIO DEL MISMO RAMO QUE EL TUYO ?
SI QUISIERAS CONSERVAR TU TEL. PUES LO IDEAL SERÍA PONER UN IDENTIFICADOR, AUNQUE CREO YO QUE LA GENTE QUE HACE ESTE TIPO DE LLAMADAS UTILIZA UN TELÉFONO PÚBLICO.
ALERTA A TU FAMILIA DE LA SITUACIÓN Y NO LO DEJES PASAR A LA LIGERA.

SALUDOS
Florentino
Medio
Medio

MensajeTema: Re: a uds les ha pasado esto????   a uds les ha pasado esto???? Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 10:14 am

NO TE COMPLIQUES LA EXISTENCIA, DESCUELGA EL TELÉFONO Y SOLO CUELGA CUANDO LO UTILICES, A TUS CONOCIDOS DILES QUE TÚ LES HABLAS Y LISTO, TRANQUILO NO TE PRESIONES TÚ MISMO.
Tere Moreno
Avanzado
Avanzado
Tere Moreno

MensajeTema: Re: a uds les ha pasado esto????   a uds les ha pasado esto???? Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 10:16 am

Aaguilar, estoy de acuerdo con los compañeros, no creo que sea un cobrador, y te sugiero instalar un identificador de llamadas, actualmente hay muchos grupos delictivos queriendo chantajear, sacar dinero de alguna manera, y tantas llamadas son para ir “conociendo el terreno”, a que horas te encuentran, quien contesta, etc. Al auditor de la empresa le llamaban también todo el día a su casa, con amenazas de todo tipo, hasta que optó por cambiar sus líneas telefónicas, ya que con mentiras obtuvieron el teléfono del despacho y eran llamadas a ambos lugares. Primeramente Dios todo estará bien, pero toma tus precauciones, sobre todo por tu tranquilidad y bienestar tuyo y de los tuyos.
Florentino
Medio
Medio

MensajeTema: Re: a uds les ha pasado esto????   a uds les ha pasado esto???? Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 10:23 am

COMO LE HAGO PARA QUE CONTESTEN MIS PREGUNTAS??? ESTOY REGISTRADO Y MANDO PREGUNTAS , PERO NO ME LAS CONTESTAN, GRACIAS.
aaguilar
Avanzado
Avanzado
aaguilar

MensajeTema: Re: a uds les ha pasado esto????   a uds les ha pasado esto???? Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 10:36 am

bueno pues muchas gracias, hoy pondre un identificador de llamadas, y llame a telmex pidiendo orientacion al respecto, me dieron un numero de atencion ciudadana, me dicen que mientras no me pidan una cantidad no se considera delito, que puedo levantar una denuncia, y pues ni modo lo tendre que hacer.
yo mi creencia de que sea un numero de algun despacho de cobranza es porque coincide con el tiempo que deje de pagar, antes cuando yo pagaba, no sucedian las llamadas.
ya platique con mi esposa, obvio a ella le preocupa todo esto, pero no pienso quedarme sentado preocupandome.
gracias saludos desde xalapa
JOSSY
Avanzado
Avanzado
JOSSY

MensajeTema: Re: a uds les ha pasado esto????   a uds les ha pasado esto???? Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 10:37 am

Estoy deacuerdo con todos los compañeros de que no debes tomar estas llamadas a la ligera, procura comprarte el identificador de llamadas cuida a tu familia, ya que en estos ultimos años a crecido mucho la extorsion vía telefonica, y muchas veces no es cierto, pero en el momento si nos angustia y muchas veces cedemos a las peticiones de esta gente. ANIMO Y FORTALEZA...
eddye
Avanzado
Avanzado
eddye

MensajeTema: Re: a uds les ha pasado esto????   a uds les ha pasado esto???? Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 10:42 am

Buen día Florentino

Citación :
COMO LE HAGO PARA QUE CONTESTEN MIS PREGUNTAS??? ESTOY REGISTRADO Y MANDO PREGUNTAS , PERO NO ME LAS CONTESTAN, GRACIAS.

A dónde o a quién has mandado tus preguntas, las has mandado por mesaje privado a algún usuario o has posteado y no se te ha dado respuesta?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: a uds les ha pasado esto????   a uds les ha pasado esto???? Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 10:48 am

Florentino
solo has postado 5 veces y en tu primer pregunta se te contesto, tal no has sabido navegar ahi te dejo el link donde escribiste y las respuestasd quew se dieron solo dale clic con el cursor y listo, saludos

https://www.defensadeldeudor.org/tarjetas-de-credito-f37/tarjeta-de-credito-t2192.htm#20096
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: a uds les ha pasado esto????   a uds les ha pasado esto???? Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 12:12 pm

Aaguilar, no te quiero asustar, pero si hay que tomar medidas de precaucion con este tipo de llamadas. Ponte abusado y no vayas a caer en el juego de este tipo de gente que te hace soltar los nombres de tu familia para luego decirte que la tienen secuestrada y que quieren dinero (le sucedio a una amiga); yo tambien cai en este jueguito dizque con un sobrino, pero mientras el hablaba yo analizaba y le colgue y preveni a mis hijos para que no dieran ningun tipo de informacion por telefono a NADIE. Seria mejor que cambiaras de numero telefonico.
Dalia
Avanzado
Avanzado
Dalia

MensajeTema: Re: a uds les ha pasado esto????   a uds les ha pasado esto???? Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 12:27 pm

hola::

sabes
a mi me paso hace como un 4 años en ese tiempoo yo no era morosa , asi que no eran cobradores,

todos los dias, a las 10 de la noche llamaban, y como siempre la que contesta el telefono soy yo.
se escuchaba la respiracion de alguien, mas no hablaba y yo bueno bueno!!!
y nada, colgaba y a los 5 minutos otra vez (yo no tenia identificador de llamadas) asi que no sabia de donde venian las llamadas. POr mas que hacia memoria, a nadie le habia dado el numero del telefono,. ni siquiera mis amistades lo sabian nadie!! ni familiares, porque nos acababan de cambiar el numero los de Telmex.

Despues me dio mas miedo porque, ya como a la semana del acoso, por fin hablo un tipo, y me dice , se que estas sola!!!!!! :ohoh: :ohoh: y me dijo un monton de cosas obcenas.. Colgue rapido, y volvio a marcar y ya no conteste..
Asi paso por dias!!! semanas!!! yo no sabia que hacer..
La tortura del ese tipejo pelado... llego a su fin, el dia que mi hermano llego de viaje.. y suena el telefono y como ya era las 10 de la noche ya sabia que era el tipejo ese.. mi hermnao contesto. eso lo hiso por 2 dias seguidos..
Y como por arte de magia!!! JAMAS VOLVIO HABLAR .. eso me paso !!

y en la actualidad, lo que paso extraño, fue, que tengo 4 meses de no pagar el telefono telmex a los dos meses me cortaron todo elservicio no entraban ni salian llamadas.. pero desde hace 15 dias empezaron a entrar llamadas pero solo de los cobradores, yo fui a un publico a llamar a mi casa y sopresa NO ENTRO LA LLAMADA. Pero de los cobradores si.

Y como comentan, ya en estos tiempos es de preocuparse, porque pueden ser llamadas de extorcion, o te quieran sacar informacion..para perjudicarte.. cuidate

. saludos :bien:
Cesar_100
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: a uds les ha pasado esto????   a uds les ha pasado esto???? Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 8:22 pm

A MI ME HA PASADO, QUE ME ACOSAN POR TELEFONO Y CELULAR, PERO YA SE QUIENES SON, SON LOS DE COOPEL
ME DICEN PAGA RATERO, TE VAMOS A METER A LA CARCEL. TRABAJA O POR A TU ESPOSA A TRABAJAR PAR DE ARAGANES, VIVEN DE ESTAFAR A LOS BANCOS Y TIENDAS HONESTAS COMO NOSOTROS..

BUENO ESTOY CASI SEGURO QUE SON LOS DE COOPEL
aaguilar
Avanzado
Avanzado
aaguilar

MensajeTema: Re: a uds les ha pasado esto????   a uds les ha pasado esto???? Icon_minitimeVie Jun 19, 2009 10:42 am

nuevamente gracias por sus opiniones. pues ahora resulta que estas llamadas donde mencionan mi nombre y el de mi hija tienen como 3 o 4 meses que suceden y tristemente apenas me entero.
le pregunte a una de las chicas que trabaja conmigo por que me oculto la informacion y dice que otra de las chicas le dijo que era mejor que no me contaran nada y que ella despues me lo contaria.
la chica que supuestamente me lo contaria despues, esta enferma y no he podido contactar con ella para que me de explicaciones.
por lo pronto voy a mandar a mi hija a otra parte. una amiga que trabaja en la procuraduria junto con su hermano me dicen que en el depto donde estan tiene que ver con lo de extorsiones y rastreo de llamadas. hoy lo contactare para que me auxilie.
que cosas miren yo creyendo que eran de cobranzas.
gracias tendre cuidado saludos desde xalapa
reyzarco
Medio
Medio

MensajeTema: Re: a uds les ha pasado esto????   a uds les ha pasado esto???? Icon_minitimeVie Jun 19, 2009 11:16 am

que bueno que tomes medidas preventivas,y te contactes con las autoridades ,por lo general son delincuentes que andan viendo si le atinan para extorsionar pero si es importante que avises a tu familia para estar prevenidos y no dejes lo del identificador ,en mi caso estuvieron un mes molestando ,pero al ya no contesatar se aburrieron y como el unico contacto era mi celular y no tenian mas datos mios dejaron de molestar,y recuerden nunca pero nunca hay que dar informacion confidencial,saludos y que todo quede en lo latoso de las llamadas ! angry!!!
nelisa
Informado
Informado

MensajeTema: Re: a uds les ha pasado esto????   a uds les ha pasado esto???? Icon_minitimeLun Jun 22, 2009 4:39 pm

Hola!!!!
en la oficina en la que trabajo nos paso algo muy parecido a lo tuyo le llamaron a mi jefe de parte de una persona que conosemos de otro negocio de lo mismo que manejamos nosotros yo le paso la llamada y viene con migo y me pregunta que le dijiste a la persona que me comunicaste pues nada solo se lo pase lo que pasa es que me dijo que era del grupo de los Z y que quería dinero de imediato mi jefe colgo el telefono y me pidio que todas las llamadas hasta no estar seguro que es la perosna que dice ser lo le pase llamadas y que no demos ningun tipo de información...
cuidate mucho y dile a la gente que te ayuda que no le de información a nadie........... hasta que tu lo autorices....
saludillos

a uds les ha pasado esto????
Página 1 de 1.