Hola, tengo algunos problemas con tarjetas de crédito (2 de banco y 2 de departamentales), el caso es que en 2 de ellas hace mas o menos 6 años deje de pagar por una cobranza desleal, esto es porque me prometieron que con una cantidad podría liquidarlas e hice el pago (Mal de mi lado, porque no pedi algo por escrito) y un mes después ohh sorpresa me di cuenta que el pago solo sirvió para salir de cobranza, posterior a ello me comunique con el banco, indicandome que no habían autorizado mi caso. Entonces deje de pagar y a partir de ahi me han llegado muchos avisos, los cuales no corresponden a la cantidad que dedía (supongo los intereses aumentaron la deuda).
Ahora con esta reforma financiera, existe el riesgo de tener complicaciones para que el banco me requiera estos pagos?, de ser así que puedo hacer?, porque he tratado de comunicarme vía mail para solicitar documentos actualizados que me permitan no caer nuevamente en pagar y que no me respeten la garantía de liquidar las tarjetas y quisiera ya no tener esas preocupaciones, incluso he mandado correos a las empresas de cobranzas para darles una cantidad y nada mas no me contestan. (Especificamente LEGAXXI).
Como dije son 4 tarjetas de las cuales en algunos casos me han solicitado entre 2 y 3 pesos para liquidarlas y pues cuando me llegan estas notificaciones pues ya estan caducas y no quiero caer en esto nuevamente.
Ustedes puede indicarme si hay algo que me puedna ayudar o asesorar?