Buenas tardes, mi nombre es Edgar y necesito una asesoría: El año pasado contraje cuna deuda con Financiera Independencia, a su vez cuando iba finiquitar mi adeudo me comentan que ellos vendieron mi cuenta una Cartera (Juan Hernández y Asociados), em comuniqué con ellos y me dijeron de liquidar la cuenta por medio de una promoción, la cual accedí a liquidarla por más de $7000 pesos (el deudo era de $10,000) con eso, me dijeron que me enviarían una carta finiquito (lo cual me la hicieron llegar en línea) y en al cual se da por termianda la situación y que reportarían a Buró de Crédito que la cuenta estaba saldada. Mi sorpresa llegó precisamente en estas fechas cuando decidí abrir una cuent (contemplando que no debía nada y que ya estaba limpio) resulta que me informan que sigo en Buró de Credito, me comunico con la Cartera y me dicen que tengo que finiquitar el restante a pesar de la promoción a loq eu comente de mala gana que para que me engañaban y que hubier sido mejor pagarlo completo en su momento. Me comuniqué con la CONDUSEF y me informó que esto era un procedimiento ILEGAL pero ellos podrían intervenir vs Financiera Independencia más no con la Cartera, ya que estas no están afiliadas y no hay modo de hacerles llegar sanción, me comunico a Buró de Crédito y me informan que si es LEGAL, por que es como un préstamo, mi pregunta es, a pesar de lo que pagué y de poseer a la mano una Carta Finiquito en la que se ME LIBERA DE TODA DEUDA no sirve de nada?? Tengo que pagar ese restante o esta Cartera está haciendo algún tipo de abuso aprovechando que hay lagunas en las leyes??? Por que todo los pagos que tengo al Buró están al corriente, todos, menos este. Espero su respuesta pronto y mi número de casa es 01- y móvil es 045- Saludos.