¡Hola!
Solicito su orientación
El adeudo que tenía con Bancomer fue por una comisión por pago tardío desde el 2010. No tenía domiciliación de la tarjeta de crédito, liquidé mis compras y jamás volví a usarla ni a consultar el estado de cuenta por internet.
Nunca recibí llamadas ni ningún tipo de requerimiento de pago por parte de Bancomer ni por ningún despacho de cobranza.
Hace poco solicité un préstamo personal y me lo negaron porque tenía un reporte negativo en el buró. Al solicitar mi reporte me enteré de esta deuda.
Hablé a Bancomer y me explicaron que la deuda es solo por una comisión que nunca les pagué y que la tarjeta la cancelaron desde diciembre de 2010. Total, en el reporte dice que el monto es por 749 pesos pero para salir del buró de crédito debía pagar 970.66 pesos.
El 1 de abril pagué los 970.66 pesos, desde entonces he llamado a Bancomer y me dicen que no me pueden dar la carta finiquito, que debo esperar al mes de mayo hasta que Bancomer envíe la actualización a Buró de Crédito y solo después de 30 días más me pueden dar la carta.
Ante mi insistencia, me dijeron que me podían tramitar la carta pero con fecha de 2010 o que esperara como me habían indicado antes.
Mis dudas son ¿es conveniente que tramite la carta con fecha de 2010?
¿cuando esté actualizado mi reporte del buró de crédito, hay probabilidades de que me otorguen un préstamo personal en Scotiabank o Caja Libertad?
Gracias!