¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Embargo de Famsa

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ElleLawliet
Medio
Medio
ElleLawliet


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 21

Embargo de Famsa Empty
MensajeTema: Embargo de Famsa   Embargo de Famsa Icon_minitimeVie Oct 25, 2013 7:17 pm

Buenas noches gente del foro.

Tengo una super duda y espero alguien me pueda asesorar.

La cuestión es que hace mas de un año, saqué una Lap en famsa, pagaba muy bien, pero en poco tiempo me quedé sin trabajo y no pude seguir pagando. Mi cuenta se fue a cobranza, pero de ahí mismo de Famsa. Un día vino un señor a hablar conmigo de que por qué no había ido a pagar. Le expliqué que me había quedado sin empleo y que yo misma había hablado a Famsa para devolver el equipo, porque sabía que no podía pagarla más; pero que me habían dicho que no se podía. Él me dijo que si podía regresarla y que así ya no tendría que pagar nada. Yo le dije, con mucho gusto, yo no me niego a pagar, pero no puedo por el momento y no sé hasta cuando podré pagar. Así que para mí era mejor devolver la Lap. Total, que la devolví, me hizo una hoja dónde se comtemplaba la cancelación de la deuda porque devolvía el artículo. Cabe señalar, que la Lap estaba intacta, la entregué con caja y sus cables, todo así como nuevo. Hasta el manual y todo. Ese señor me dijo, ya con eso queda saldada su deuda y su tarjeta. Osea, ya no tendría crédito en famsa, pero eso no me importó. Yo sólo quería deshacerme de la deuda.
Eso fue en diciembre de 2012, después, dejaron de envíarme mis estados de cuenta, me imagine que era porque ya no tenía cuenta ahí mismo en famsa. Todavía fui yo este año 2013 para ver si podía sacar crédito de nuevo, me dijeron que no. Checaron mi tarjeta y nunca me dijeron de debía nada.

El problema fue que ahora, en octubre, hace 2 días, llega un tipo en un coche y me da una hoja y se va sin decirme nada. Cuando entré a la casa leí la hoja y decía que me iban a embargar por la deuda que yo tenía con Famsa. Me asusté muchísimo porque en 48 horas según la hoja, iban a embargarme y a llevar cerrajeros para entrar a mi casa y si me resistía me meterían a la cárcel. Yo no sabía ni siquiera por qué, si yo tenía entendido que mi deuda se había ya pagado y cancelado.

Fui a famsa, en vez de ir al despacho de dónde me enviaron la hoja. Y el "abogado" de Famsa fue el que me atendió. Me dijo que debía 1600 pesos, por devaluación del producto. Me enojé muchísimo porque le pregunté que porque dejaban pasar 10 meses para "avisarme" que debía. Le dije que no me negaba a pagar, pero que no tenía el dinero contemplado, a nadie le sobra el dinero. Y le expliqué que no podía pagarle por ahora, me dijo: bueno, pues ahora ya sabe que debe, pagué. Le dije que no se me hacía justo, que tenían mi numero telefónico, podían llamarme desde el año pasado diciendome que debía, podían haberme mandado mi estado de cuenta por correo, pero tampoco.

Osea, hasta despues de 10 meses pfff  me dicen que debo, y ni siquiera me mandan una notificación, sino que me "avisan" que debo con una notificación de embargo. Despues de 10 meses!!! Como si uno supiera que uno debe. Si 3 veces me dijeron que no debía nada.

Mi pregunta es: Me pueden embargar realmente? Qué pasa si no pago? Me demandan? Tengo entendido que sólo demandan en cantidades muy grandes. Pero 1600 pesos??? sorpresa! 

Lo que más temo es que un día vengan a mi casa y quieran meterse, sé que los embargos no se notifican, y que para embargarme, debe haber primero una demanda. Pero la verdad, no sé que "mañas" tengan esas personas del "despacho" ese. Tengo miedo que se quieran meter a mi casa y llevarse mis cosas.  Si yo estoy en casa, podía llamar a la policia, pues no es un embargo "legal". Pero... y si no estoy? Tengo miedo de un día llegar a casa y encontrar mi casa vacía. llora 

Por favor. Espero que me puedan asesorar.
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3522

Embargo de Famsa Empty
MensajeTema: Re: Embargo de Famsa   Embargo de Famsa Icon_minitimeVie Oct 25, 2013 11:55 pm

No. Las mañas de los despachos, consisten en engañar al deudor. Lo bueno es que no te quitaron la Laptop a la mala, sino que al menos sirvio para reducir la deuda. Una deuda de 1600 pesos no causa demanda, pues la demanda tiene un costo alto y lo paga el acreedor, así es que por esa cantidad, muy difícil que demanden - sin embargo cabe la posibilidad-

Ahora, ¿que se metan a la fuerza a tu casa? Sí lo hacen, caen en un delito al menos, allanamiento de morada, robo o usurpación de funciones, todos ellos penados.

¿Encontrar tu casa vacia? eso no va a suceder, en el remoto caso de que pasara ( muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy remoto), pues ya sabes quién es el culpable, pues te amenazaron con ello ¿o no?

Saludos

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Embargo de Famsa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» embargo famsa
» ¿PUEDEN EMBARGAR MI CASA QUE AUN ESTOY PAGANDO A INFONAVIT?
» EMBARGO POR FAMSA
» embargo famsa
» embargo de famsa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: