Buenas tardes, en Octubre de 2010 adquirí un crédito de Inf. en cofinanciamiento con ScotiaBank Inverlat. Infonavit nunca me llamó para explicarme cuales serían las condiciones y reglas del crédito, tampoco las pedí porque me urgía hacer uso de mi subcuenta de vivienda y lo único que el Banco me dijo era que infonavit les abonaría ese dinero en 5 anualidades.
Adicionalmente, infonavit me otorgó una cantidad que también estoy pagando en VSM. Hace 2 años me jubilé, por tanto se suspendieron las aportaciones patronales al instituto y desde entonces tengo que pagar a infonavit y al banco una cantidad, entre las dos, superior al 30% de mi pensión y ya no puedo más.
Entonces acudí al infonavit y al banco para que las anualidades que estaban pendientes (3 hasta hoy) y la deuda de infonavit sean saldadas con lo que aún tengo en mi subcuenta de vivienda, alcanzando perfectamente para ello y aún me dejaría un remanente. Eso me ahorraría un mundo de pago de intereses y terminaría mucho más pronto de pagar el crédito bancario.
Ambas instituciones me dan evasivas, aunque considero que infonavit es quien tiene el poder de decidir...
El crédito se llama Cofinanciamiento AG (anualidades garantizadas) y está bajo el Reglamento de Otorgamiento de Créditos en Cofinanciamiento del 2003 que fué modiificado el año pasado o en 2011. En infonavit Xalapa, Ver.,no quisieron proporcionármelo, no se encuentra en su portal de internet y tampoco el banco lo conoce según alegan.
Solicito orientación suya para poder finiquitar este asunto a mi favor, muchas gracias