|
| Crédito FOVISSSTE | |
| | Autor | Mensaje |
---|
SandroOmar Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 1
| Tema: Crédito FOVISSSTE Lun Ago 05, 2013 12:36 pm | |
| Buenos días, El caso mío es el siguiente: En el 2008 adquirí una casa con el crédito FOVISSTE, los pagos se hacían mediante el descuento vía nomina, a finales de 2010 deje de laborar en la institución donde adquirí el credito, por lo que se dejaron de hacer los pagos, a causa del desempleo y con gastos particulares y bajops ingresos no pude hacer los depósitos en los años posteriores, por loq ue me dieron un año de prorroga (2010),en 2011 y 2012 y parte del 2013, mis ingresos no fueron suficientes y no pude pagar los montos mensuales, en 2013 julio me contacto un despacho de cobranza que trabaja para FOVISSSTE, me dicen que tenían mi expediente el cual para turnarlo a cobranza Judicial, pero si depositaba una cantidad regresarían el expediente a FOVISSTE para que yo acudiera y llegar a un arreglo, por lo que de me pareció pertinente y deposite la cantidad que me pidieron, (los depósitos siempre fueron a cuenta de la deuda, abonándose a la misma), al acudir a las oficinas de FOVISSTE, me orientaron sobre los intereses que genera al no haber pagado en ese periodo, por lo que era necesario ponerme al corriente con la cantidad en deuda; al tener mis finanzas perjudicadas hice mensión que no es posible pagar la cantidad en atraso, y que podia pagar una cantidad mínima mensualmente en este año mientras me recuperaba y posteriormente depositaba cantidades arriba del mínimo, pues en ese momento me dieron fichas de deposito y pasaron 2 meses, realizando mis pagos ahora me contactan de otro despacho como cobranza judicial de FOVISSTE, para decirme que es muy poca la cantidad depositada y que me tienen tres propuestas, 1.- Pagar la deuda atrasada y seguir con mis pagos quincenales equivalentes a mi ultimo descuento (no cuento con esa cantidad) 2.- Convenio de la cantidad en deuda dividido en quincenas, con el limite de tiempo establecido en las escrituras, ( si es poco tiempo subirá mucho el monto a depositar quincenal mente y mis ingresos son bajos, tengo 2 hijos) 3. es la recuperación de la vivienda (comentan que no me devuelven nada de lo invertido y FOVISSTE lo toma como renta). OBS.. Veo que la opción 1 y 2 puedo hacer pagos parciales de la deuda, y depositar mensualmente una cantidad de acuerdo a mis ingresos y posteriormente seguir haciendo pagos parciales a la cuenta, sumado a los depósitos mensuales respectivos...y si es la 3, porque no me darían lo invertido? ... espero me puedan orientar en este caso, por favor NOTA: hice el comentario a la Lic del despacho si se podía optar por una QUITA, pero me comento que no es posible, solo las 3 opciones... gracias por su respuesta | |
| | | Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39026
| Tema: Re: Crédito FOVISSSTE Lun Ago 05, 2013 6:40 pm | |
| Buenas tardes.
FOVISSSTE no aplica quitas.
La opción de regresar la casa me parece la más adecuada en tu caso, lógicamente no te van a regresar nada, puesto que estuviste habitando la casa y en efecto, tus pagos se toman como una renta (toma en cuenta que llevas casi 3 años sin pagar nada). ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
| | | solea73 Invitado
| Tema: CREDITO EN COBRANZA JUDICIAL Miér Feb 17, 2016 11:04 am | |
| Buenos días expongo mi caso: Yo adquirí mi crédito en el 2001, pague de 2001 a marzo de 2010, deje de pagar 2011, 2012, 1013 y 2014 porque razones personales no trabaje en estos años, en el 2012 tuve trabajo nuevamente y me localizaron para proponerme hacer un convenio para reestructurar mi crédito, me solicitaron 15,000.00, les dije que no tenía manera de conseguirlos les pedí plazos o reducción del monto y me dijeron que no era posible, en el 2015 reanude mis labores en el gobierno con mi plaza y en cuanto cobre mi primer quincena, me descontaron mi crédito de FOVISSSte nuevamente, ya paso un año, cheque mi estado de cuenta y sigue apareciendo que mi expediente está en cobranza judicial, llame al despacho para que me informarán de la situación y quedaron de comunicarse conmigo para saber que esta pasando y sigo esperando la llamada. que puedo hacer en este caso? Gracias. |
| | | Asesor DDD Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 29639
| Tema: Re: Crédito FOVISSSTE Miér Feb 17, 2016 11:48 pm | |
| Estás en cobranza, por los años que te atrasaste, pero al menos ya estás pagando. En caso de que te demanden, tu abogado podrá demostrar fácilmente que ya te están descontando de nueva cuenta y con eso no tendrías mayor problema. ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
| | | | Crédito FOVISSSTE | |
|