Hola a todos y a todas:
Quiero compartirles que después de un año, he pagado una deuda a BANAMEX. De 27,700 pagué 6,400 Sólo espero mi carta finiquito. Ahora estoy en proceso de la segunda deuda. Gracias al equipo de DDD.
Por otro lado, hace un mes aproximadamente ha aparecido en mi domicilio un cobrador de Liverpool, sabemos que en realidad es de un Despacho extrajudicial. Desde qué me afilié a DDD tuve el tino de leer todas las ligas una y otra vez, así, que sus amenazas no me espantan.
Sin embargo, ese cobrador del que comento, ha venido cada semana. Mi papá tiene un negocio en el frente de mi casa. Tiene 80 años de edad, y a él lo molestaban sin ninguna calidad ética, muchas amenazas de por medio. DDD te sugiere que comentes con tus familiares para que estén enterados. Lo hice, y no amedrentan, pero sí se ponen nerviosos mis padres.
Ante ello, pedí asesoría a DDD y me sugirieron levantar una demanda en CONDUSEF, pues ahí me dijeron que no, sólo atienden casos de Bancos. Ahí me dijeron que la demanda era en PROFECO, pues tampoco, ahí me dieron otro número telefónica de una Asociación de despachos de cobranza, y miren, me dijeron que levantara la demanda y que anexara un comprobante de domicilio e identificación, evidentemente no lo hice, sé que era riesgoso. No lo hagan. La única opción era una patrulla y el MP.
Me llenaba de rabia porque amenazó a mi padre de llevarse mi auto, luego a mi hijo le dijeron que tapizarían mi casa con letreros de que "tu mamá debe dinero" . Mi hijo, bien informado, lo enfrentó muy bien. Pero, insisto, nos deja de ser muy estresante.
El día de hoy apareció otra vez el cobrador. Yo estaba en casa con mi pareja, salimos y el cobrador, se portó muy grosero. Llamé a una patrulla, él a otra, llegaron tres. Amenazó. Usé el número celular de emergencia que te dan en DDD y el abogado habló con el cobrador. Se hicieron de palabras el cobrador, los patrulleros, etc., fue terrible, terrible.
Quise compartir esto con Ustedes porque es duro, pero no desistan. Lo importante es no caer en sus amenazas, cuando te ven informado, ya le piensan. Caí en su juego, y me alteré mucho. No lo hagan.
Guarden la calma, reciban la notificación, y cierren la puerta, si insiste, llama a una patrulla y que ellos se encarguen. Es importante dejarle bien claro que NO TE ESTÁS NEGANDO A PAGAR.
Y como última sugerencia, lean las ligas que nos proporciona DDD.
Saludos.