¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Rechazar tarjeta de credito o credito bancario por sobre endeudamiento

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
eld0c1l
Medio
Medio
eld0c1l


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 24

Rechazar tarjeta de credito o credito bancario por sobre endeudamiento Empty
MensajeTema: Rechazar tarjeta de credito o credito bancario por sobre endeudamiento   Rechazar tarjeta de credito o credito bancario por sobre endeudamiento Icon_minitimeMiér Jun 05, 2013 12:27 pm

Mi hermano el cual igual que yo tambien empezo hace poco su historial crediticio (unos meses antes), me mostro su reporte de buro y esta bien, todos los pagos puntuales y en general buen comportamiento, fue a pedir una tarjeta "clasica" en banamex despues de 6 meses de empezar su historial y se la rechazaron por sobre endeudamiento, en pocas palabras lo que me comento mi hermano es que no le podian otorgar una tarjeta (la primera no es con banamex) por su limite de pago, es decir por sus ingresos ya no podia permitirse mas creditos.

Mi pregunta es, para ayudar a enteder a mi hermano y de paso yo comprender más acerca del tema.

¿Como es que el banco o el buró se da cuenta de tus ingresos? Él gana entre 15 y 17 mil pesos al mes, pero en buro de credito no figura su sueldo solamente su empleo actual, le pagan en efectivo (es un negocio familiar) y está confundido de porque el banco llega a ese criterio de "sobre endeudamiento".

Saludos de antemano, soy gran fan de su programa de radio.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Rechazar tarjeta de credito o credito bancario por sobre endeudamiento Empty
MensajeTema: Re: Rechazar tarjeta de credito o credito bancario por sobre endeudamiento   Rechazar tarjeta de credito o credito bancario por sobre endeudamiento Icon_minitimeMiér Jun 05, 2013 12:45 pm

Hola eld0c1l

Citación :
¿Como es que el banco o el buró se da cuenta de tus ingresos?

La unica forma de que el banco se entere de lo que gana es por tu hermano al llenar la solicitud.

Citación :
y está confundido de porque el banco llega a ese criterio de "sobre endeudamiento".

En lo que se fija es en los limites de credito y hace calculo de cuanto pudiera llegar a pagar de minimos si llegara a saturar los creditos, tambien no indicas si le dan un comprobante de su sueldo y esto tambien puede ser un criterio para rechazarlo, ya que no comprueba los ingresos fijos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
eld0c1l
Medio
Medio
eld0c1l


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 24

Rechazar tarjeta de credito o credito bancario por sobre endeudamiento Empty
MensajeTema: Re: Rechazar tarjeta de credito o credito bancario por sobre endeudamiento   Rechazar tarjeta de credito o credito bancario por sobre endeudamiento Icon_minitimeMiér Jun 05, 2013 1:09 pm

Gracias de ante mano por su pronta respuesta, le pregunte a mi hermano y dice que fue honesto al llenar la solicitud, puso 15 de sueldo y si tiene comprobantes, pero el asesor que le atendio no se lo pidios bajo la presima de que "si ya tiene una tarjeta de credito no era necesario la comprobacion de ingresos", solamente tener una linea de credito igual o mayor a la solicitada.

Su linea de credito actual es de 8000, casi siempre los gasta todos y es totalero.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Rechazar tarjeta de credito o credito bancario por sobre endeudamiento Empty
MensajeTema: Re: Rechazar tarjeta de credito o credito bancario por sobre endeudamiento   Rechazar tarjeta de credito o credito bancario por sobre endeudamiento Icon_minitimeMiér Jun 05, 2013 1:17 pm

Como nunca dicen claramente el motivo del rechazo solo la forma generica o clave, pero eso no indica que esa sea la causa real del rechazo.

Otra variable seria el poco tiempo que tiene en su historial.

Una forma de conocer si en verdad consultaron su historial y obteniendo el historial y ver que bancos lo consultaron recientemente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
eld0c1l
Medio
Medio
eld0c1l


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 24

Rechazar tarjeta de credito o credito bancario por sobre endeudamiento Empty
MensajeTema: Re: Rechazar tarjeta de credito o credito bancario por sobre endeudamiento   Rechazar tarjeta de credito o credito bancario por sobre endeudamiento Icon_minitimeMiér Jun 05, 2013 2:14 pm

Sí, como dije al principio el me mostro su reporte, hay viene el que el hizo y el del banco en cuestion pero igual hay muchas variables para que te entreguen un credito, en fin creo que seguiremos con la duda xD, lo que si me le dijeron igual que a mi es que tendria que esperar minimo 3 meses para solicitar un nuevo plastico, esto me imagino es a nivel general o solamente en la sucursal que lo solicito?
Volver arriba Ir abajo
Ethelvina_2006
Avanzado
Avanzado
Ethelvina_2006


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 72

Rechazar tarjeta de credito o credito bancario por sobre endeudamiento Empty
MensajeTema: Re: Rechazar tarjeta de credito o credito bancario por sobre endeudamiento   Rechazar tarjeta de credito o credito bancario por sobre endeudamiento Icon_minitimeMiér Jun 05, 2013 3:12 pm


Segun el esquema de Banamex deberia ser asi ...sus "sobrecitos"

Si gana 15,000 mensuales libres...

El 30% debe ser para alimentacion = 4,500
Otro 30% debe ser para vestido, salud, y otras necesidades $ 4,500
y un 10% para diversiones y ahorro contingencias = 1,500

El otro 30% es para pago de Creditos, Hipoteca, Tarjetas de Credito, Departamentales etc. $ 4,500

***Checa en tu buro, suma tu deudas (saldo actual) ...no deben ser el 30% o el 40% de tu sueldo.



Volver arriba Ir abajo
eld0c1l
Medio
Medio
eld0c1l


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 24

Rechazar tarjeta de credito o credito bancario por sobre endeudamiento Empty
MensajeTema: Re: Rechazar tarjeta de credito o credito bancario por sobre endeudamiento   Rechazar tarjeta de credito o credito bancario por sobre endeudamiento Icon_minitimeMiér Jun 05, 2013 3:42 pm

Eso me queda un poco mas claro aunque algo contradictorio por parte de banamex ya que te incentiva con puntos por pagar con tu tarjeta, o sea que entre mas compres (en establecimientos comunes) cosas comunes como: ropa, articulos personales; tickets y de mas cosas, entonces se sumaria el segundo 30% que se destinaria a Vestido, salud, y otras necesidades ya que con la tarjeta "clasica" puedes poner tus gastos a 3, 6 y 12 meses sin intereses cuando pagas en hospitales, laboratorios, farmacias y etc que tengan que ver con la salud.

No se cual se el esquema que sigan pues para gustos "colores" esto quiere decir que un tanto ambiguo que solo designes el 30% de tu salario a creditos, siendo que con credito a lo mejor financias, el super, tu ropa, diversion, siempre y cuando no excedas tu limite de pago y demas dependiendo el tipo de tarjeta de que sea (departamental, deportiva o puntos).

Me dijo un amigo hace ya un tiempo que era de "suerte" ya que a el le habia llegado una tarjeta desactivada sin siquiera solicitarla y con un saldo promedio de apenas 3000 pesos mensuales en su cuenta corriente.

Quien sabe, tal vez, solo tal vez los unico que saben de esas cosas son los asesores que luego ni ellos mismos conocen sus productos y/o esquemas.
Volver arriba Ir abajo
Ethelvina_2006
Avanzado
Avanzado
Ethelvina_2006


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 72

Rechazar tarjeta de credito o credito bancario por sobre endeudamiento Empty
MensajeTema: Re: Rechazar tarjeta de credito o credito bancario por sobre endeudamiento   Rechazar tarjeta de credito o credito bancario por sobre endeudamiento Icon_minitimeMiér Jun 05, 2013 4:02 pm


Mira son por temporadas...

Es casi seguro que a la persona que ahorita se le nego su tarjeta de credito, despues reciba una Pre-aprobada, ya que siguen consultado el buro por cierto tiempo.

Pero como ejemplo, cuando solicitas un credito hipotecario...los expertos te recomiendan que no tengas adeudos con agencia de autos, ni deudas grandes con tarjetas, ya que eso merma tu capacidad de pago.

Algo asi a nivel pequeño deben estar usando en estos momentos.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
eld0c1l
Medio
Medio
eld0c1l


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 24

Rechazar tarjeta de credito o credito bancario por sobre endeudamiento Empty
MensajeTema: Re: Rechazar tarjeta de credito o credito bancario por sobre endeudamiento   Rechazar tarjeta de credito o credito bancario por sobre endeudamiento Icon_minitimeMiér Jun 05, 2013 5:34 pm

Muchas gracias por todas sus respuestas de alguna manera me voy con mas de con lo que llegue, saludos y bueno, ni modo, a esperar.
Volver arriba Ir abajo
 
Rechazar tarjeta de credito o credito bancario por sobre endeudamiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sobre endeudamiento por pretamos personales y/o tarjetas de credito
» endeudamiento tarjeta de credito visa cya
» endeudamiento tarjeta de credito visa cya
» endeudamiento tarjeta de credito visa cya
» Pueden rechazar una tarjeta corporativa de la empresa donde laboro por mi antecedente en buró?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: