Un familiar que rentaba nuestra casa adquirio un adeudo de un credito de nomina que saco en 2004 y no liquido, y dio como domicilio nuestra casa, un tiempo despues se fue y nosotros regresamos a habitar la casa, llegaban avisos de los cobros pero no les haciamos mucho caso, si seguimos teniendo contacto con el familiar y le avisamos pero es incomodo y no hace mucho caso.
La semana pasada llego un aviso que se titula "Dictaminacion de bienes" el cual indica que este 26 de Mayo van a venir a la casa a hacer una "Diligencia de certificacion" entre las 10 y 13 hrs, segun el aviso van a valuar los bienes, muebles e inmuebles para ser identificados y relacionados para determinar la suma de su valor y que cubran tres veces el monto total del adeudo.
Obviamente estoy preocupado, quisiera asesorarme para saber que hacer y decir si llegan a presentarse y mas si no somos los deudores, ¿Que me recomiendan hacer? ¿Como me protego? dejaron un numero telefonico ¿Hay que llamar y avisar que ya no vive ahi? me gustaria su consejo. Por otra parte ¿Un credito de hace 6 años todavia es vigente? ¿No estaran tratando de recuperar algo ya perdido y por eso las amenazas.
Agradezco de antemano su consejo.
Gracias y saludos