Hola.
Hace como una semana recibí una llamada de "cobranza" de Scotiabank ofreciéndome un descuento para liquidar la tarjeta de crédito en la que tengo deuda (de menos de 90 días aún). Cuando le pedí a la señorita que habló que me enviar la carta convenio me dijo que no se hacía así, que tengo que pagar y ella me daba su palabra de que después de pagar, a los 30 días, me llegaría la carta finiquito y el número de cancelación de la tarjeta. Le dije que la llamaba para confirmar primero esto, pero no se sonó bien el que se negara a mandarme una carta convenio.
Ayer me llamaron de Bancomer, en donde tengo una deuda con una tarjeta de Sam's style. Me decía la señorita que me hacían un descuento del 60% de la deuda y que podía pagar en dos partes, una antes del sábado, y otra antes del 22 de este mes. También le solicité que me enviara por correo una carta convenio y me dijo que no funciona así, que después de realizar el pago me mandaban la carta finiquito, se cancelaba la tarjeta y que me daba su número de gerencia (queriendo dar a entender que ella era la gerente, pero nunca lo dijo de forma explícita) por cualquier aclaración que tuviera. Le dije que necesitaba estar seguro de poder reunir la cantidad antes de dar mi promesa de pago, que si le podía llamar después y cuánto tiempo tenía (lo hice con la de Scotiabank y me dijeron que cuatro días) y me dijo que ella no podía darme tiempo porque le tenía que dar respuesta en ese mismo momento, que a ella le "bajaban" los descuentos y el número de deuda automáticamente del banco.
Ninguna de las dos personas que me ofrecían liquidar me quiso enviar la carta convenio, lo cual se me hizo raro. Mi pregunta es, debería pagara en esta situación? Empezar a negociar? O que puedo hacer ya que me han ofrecido descuentos para liquidar?
De verdad quisiera salir de deudas lo más pronto posible, pero quiero estar seguro de no hacer un "abono" a "capital" (como dicen los que llaman).
Gracias por su respuesta.