Hola, que tal. Esta es mi primera vez aqui y espero que me ayuden respecto a algunas dudas que me han surgido. A continuacion les comento el problema:
Lo que pasa es que mi padre firmo como aval de un amigo suyo por un prestamo en un banco. Este jamas pago su deuda y aun cuando los abogados fueron con el, jamas le comento a mi padre de la deuda, de los avisos, de nada.
Los abogados llegaron con mi padre un dia y le dijieron de la deuda que ahora el tenia que pagar y esto lo puso muy molesto porque el nunca supo nada de aquel aval que firmo alguna vez.
Ahora, casi dos meses de la primer visita de los abogados, mi papa esta sometido a demanda y parece ser que sera sometido a embargo.
Lo que me gustaria saber es como se va a efectuar el emabrgo. Que se van a llevar? Como lo van a hacer? En caso del embargo, como recuperará las cosas?
Mi padre no tiene dinero para pagar la deuda que es casi de 40 mil pesos. Mis padres estan muy mal con este asunto y quisiera saber mas cosas ya que nunca habia presenciado algo asi, ni siquiera contado por alguien.
En caso de realizar el embargue, se podrian ocultar algunas cosas? Me refiero a los bienes que podrian llevarse.
Gracias por sus respuestas.