Buen dia,
Soy nueva en el foro y de antemano les agradezco que tengan este tipo de paginas para apoyarnos.
Mi problema es el siguiente, me quede sin empleo en Enero del año pasado (2012), yo había sacado un automovil por medio de un lote de autos y el creidto me lo dio una financiera, debido al desempleo que tuve ya no pude pagar el automovil, intente renegociar el adeudo y les pague 3,000 pesos en septiembre del año pasado, no pude encontrar trabajo por lo cual opte por entregar el vehículo.
el abogado que fue a recoger el vehículo me dio un comprobante que dice que con el vehículo cubro el adeudo total del mismo. y hace aproximadamente un mes me llamo para decirme que todavia debo la cantidad de 6,000 pesos aprox por que el contrato dice que tengo que cubrir el 10% del valor del auto, yo le pedí que me enviara una copia del contrato ya que yo no la tengo y nunca me mando nada. y anoche me mando un mensaje a mi celular diciéndome que iban a meter una demanda en mi contra, ya que no he cubierto la cantidad que me dicen y que el auto solo lo tomarían a cuenta, no entendí que fue lo que me quiso decir.
Mi pregunta es si tengo o no que pagar esta cantidad, a mi me parece muy injusto lo que esta persona esta haciendo ya que yo ya entregue la unidad que vale muchísimo mas de lo que yo les debía, el auto vale alrededor de 50,000 y yo les debía aprox la mitad.
Les agradezco mucho me pudieran orientar que hacer en este caso.