Que puedo hacer, el pasado mes de mayo del 2012, firme un contrato con la empresa mental tech. En el cual me comprometí a pagar un monto de 1400.00 Mn. Por mes durante 13 meses, por un curso y material didáctico, Que ofrecen para lectura.
Al momento de presentarme a las sesiones, me percate que no era lo que realmente ofrecían en la compra, pero aun así seguí pagando el curso hasta el mes de noviembre del año 2012. Momento en el cual solicite una cancelación de contrato celebrado con la empresa pero estos se negaron a mi petición, durante los dos meses siguientes envié, via correo electrónico por escrito la solicitud de cancelación y la oportunidad de llegar a un acuerdo de pago.
No fue hasta el mes de febrero del 2013, cuando aceptan la cancelación pero con sus condiciones de fecha de pago y monto deseado por la empresa. Recordando que en el momento solicite la cancelación aun no tenía adeudo alguno con la empresa y explique las razones por la cual me veía obligado a cancelar el contrato.
En la última entrevista con el departamento de cobranza les comente que el monto que ellos solicitaban era algo abusivo aun así, se le comento que estaba dispuesto a pagar pero por un acuerdo justo, Me informaron que se ira al departamento de cobranzas (jurídico) y que me cobrarían el total del curso.
• Qué porcentaje es el que tengo que pagar si no está estipulado en el contrato?
• Me veo obligado a pagar el total del curso aun así cuando, expuse que no era lo que ofrecieron?
Datos.
Empresa: Mental Tech.
Ultima fecha de pago noviembre
Monto adeudado: 11,200.00 MN