Buenas tardes. Quiero exponer mi caso para saber la mejor opción que tengo. Desde junio-julio del año pasado ya no pude pagar mi tarjeta departamental de Fábricas de Francia. En agosto recibí la llamada de un Lic. de un despacho de cobranza y me pedía una cantidad con descuento para liquidar mi cuenta, le indiqué que en ese momento no era posible pues me había quedado sin trabajo y que en cuanto tuviera mi recuperación económica pagaría lo adeudado. Este Lic me indicó que si hacía un depósito de 3,000 ya podríamos llegar a un acuerdo y que posteriormente podría hacer pagos de 1,000 mensuales y posteriormente de 750, que no me preocupara y que para mi tranquilidad toda esta negociación que fue via telefónica, se estaba grabando.
A pesar de haber depositado los 3,000 y después 1,000 en los meses subsecuentes, siguieron llegando notificaciones de pago del despacho y en diciembre prácticamente cada semana, me comuniqué nuevamente con el Lic. y me dijo que hiciera caso omiso de los avisos y que lo checaría con el departamento de cobranza. Pues en enero llegó una notificación de que si no liquidaba el total de la deuda me embargarían y que tenía 48 hrs para pagar. En enero hice el último pago por 700 directamente en la tienda departamental, pero ante tal notificación en febrero ya no he realizado ningún pago.
Pues la semana pasada recibí una llamada de un lic. que según me dijo era de guanajato exigiéndome el pago, y al comentarle que ya había llegado a un acuerdo con un lic. del despacho, pues prácticamente me dijo que no lo conocían y que no podía haber llegado a ningún acuerdo con él, yo le comenté que porqué me estaban engañando y empezó a gritarme vía telefónica yo creo que para intimidarme, y le dije que sabía de mis derechos y que no podía intimidarme ni por teléfono ni en mi domicilio, pues se molestó mucho y me dijo que yo ya no tenía derechos y que hiciera el pago.
Para cerrar mi caso, el día de hoy dejaron pegados 2 notificaciones en el zaguán de la vivienda que habito, una notificación dice que me dan una excelente oportunidad para liquidar mi deuda, y la otra notificación dice "ultima notificación extrajudicial" donde me están amenazando de que si no pago en 24 hrs que procederán a demandarme y que me aplicarán una multa, que pedirán auxilio a la fuerza pública para forzar cerraduras y arresto administrativo.
El monto que dicen se les debe es de 50,000, pero con 27,000 que les pague cierran el caso.
El asunto aquí es que siento que están violando mis derechos y en ningún momento me he negado a pagar. Quiero saber si es viable demandarlos por intimidación y presión, o qué sería lo más conveniente. Por el momento no tengo un ingreso fijo y estoy en recuperación económica.
Cabe señalar que el despacho que inicialmente me mandaba las notificación era uno, y la notificación del día de hoy es un despacho diferente que se encuentra en otro estado.
Les agradeceré mucho su asesoría y espero su respuesta.